Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que continíºen los “apagones” que tanto afectan al comercio de Tampico, la Comisión Federal de Electricidad va a empezar a reemplazar a partir de enero de 2020 equipos subterráneos, trabajos que estiman quedarán terminados a más tardar en abril, solucionando así el problema.
Luis íngel Elizondo Saldívar, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que tienen conocimiento de la interrupción del servicio de energía eléctrica y por eso se reunieron hace dos semanas con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio quiénes les expusieron la problemática.
“Ya nos reunimos con ellos y tiene mucho que ver lo de los mantos freáticos, las aguas negras, el cableado también, ya nos reunimos hace dos semanas y ya se trató ese tema, vamos a estar reemplazando equipos subterráneos y estar evitando esas fallas”.
Indicó que esta tarea se hará a partir del mes de enero, trabajos que continuarán en febrero y en marzo.
“Si tengo el dato de que han sido constante la interrupción de energía, como le digo ya nos reunimos con la CANACO hace dos semanas y se platicó con el encargado y ahí se establecieron compromisos de atención”.
Consideró que para marzo o más tardar en el mes de abril del próximo año quedará resuelto el problema.



