Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la Secretaría de Finanzas del municipio autorizó una partida presupuestal de 47 mil pesos mensuales a Bienestar Social se amplió a 4 días a la semana el proyecto del Comedor Móvil, por lo que ahora que se ha prolongado la pandemia del COVID-19 podrán alimentar a 1300 personas de martes a viernes.
René Sentíes, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, informó manifestó que la pandemia se ha extendido, por lo que es lamentable que en los parques y las plazas píºblicas la gente haga caso omiso y sigan acudiendo a realizar actividades deportivas, que es lo que ha ocasionado que se hayan incrementado los casos de coronavirus en Tampico.
Ante esta situación, señaló que el alcalde Chucho Nader ha estado al pendiente y por eso el proyecto del comedor móvil de Bienestar Social lo han ampliado a 4 días a la semana.
œEl lunes nos van a surtir los insumos y se prepara el alimento como cada día y vamos a estar de martes a viernes en cada colonia diferente, el día de mañana hacemos la programación para ver en qué colonias, pero saldremos de martes, miércoles, jueves y viernes.
Indicó que estaban trabajando de una a dos veces por semana y ahora se hizo un convenio con un proveedor que les está surtiendo los insumos y gracias a finanzas que les abrió una partida que Bienestar Social no tenía para la compra de esos insumos de manera mensual para poder sacar el carrito 4 días de cada semana e impactar porque saben que el presidente está consciente que la pandemia ha impactado la economía familiar de manera negativa.
œNos damos cuenta con este proyecto que a veces hay gente que ni para una comida al día tiene, entonces es una manera de apoyo y de estar presente y es algo en lo que el presidente nos está respaldando. Con este proyecto que salía de uno a dos días por semana hemos apoyado como 3 mil 200 personas. La partida presupuestal autorizada por Finanzas fue de 47 mil pesos para todo el mes.
Por ello, informó que con esta ampliación del programa pasaron a 1200 comidas, se están haciendo 300 por día.
Expresó que tratan de impactar toda la ciudad, pues mucha gente está padeciendo esta pandemia por falta de trabajo, por lo que agradeció a Fernando quien elabora las comidas en la Pirámide del Cascajal y en donde dejan 20 platillos para los muchachos internados



