Entregan a los abuelos custodia de niño que vendía nopales

0

-El menor de edad refirió que lo maltrataban si no vendía toda la mercancía

Tampico, Tamaulipas.-A sus abuelitos maternos se dio la custodia del menor de edad que andaba vendiendo nopales y que refirió ser maltratado por sus padres, en hechos ocurridos en el mes de agosto, mismos a los que se les entregó su nieto ayer.

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, dijo que ayer asistió a la Casa Hogar porque ya se arregló el problema del niño que fue llevado a ese lugar debido a que manifestó que era maltratado por sus padres.

Indicó que en Casa Hogar el menor de edad estuvo bien cuidado desde que llegó en agosto hasta ayer que lo entregaron a su abuela.

“Los papá estaban ahí, estaban los abuelitos que se les deció legalmente para que estén al pendiente del niño para que este bien cuidado. Estuvo también el procurador de Tantoyuca y la abogada quien defenció a sus papás con el niño y llegaron a un acuerdo y el niño salió contento, egreso de la Casa Hogar”.

Manifestó que esto habla de que el DIF está llevando las cosas bien, correctamente y las familias están contentas porque el niño regresa a su hogar.

Comentó que tras comprobarse los hechos por parte de las autoridades competentes se decidió entregar al menor de edad a sus abuelos y el Sistema DIF de Tantoyuca estará al pendiente de darle continuidad a este caso para que los papás, con esta parte que vivieron cambien para que lo cuiden.

“La Procuraduría de Tampico se hizo todo correctamente y estuvo de acuerdo el procurador de Tantoyuca y la abogada, fue un acuerdo mutuo porque se vio que en realidad estaban haciendo las cosas bien y todo estuvo correctamente”.

Afirmó que ellos ya concluyeron y se le dio alimentación, techo, vestido y estudios y vieron contento al niño.

“Yo vi muy contento al niño y más que regresa a su familia, y que sepan que normalmente tienen la impresión que el DIF no roba niños, pero no, al contrario ayudamos a la familia cuando hay un problema dentro del entorno familiar, que cambie, se mejore, y nosotros regresamos al niño a que tenga un hogar digno que es lo que nos interesa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)