-Inicia operativo de vigilancia.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas advierte que, decomisará la pirotecnia que sea puesta en venta sin el debido permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.
El titular de la mencionada Coordinación, Pedro Granados Ramírez señaló que los elementos de las direcciones municipales de protección civil han iniciado operativos de vigilancia para detectar a quienes de manera clandestina realizan la venta de estos productos hechos a base de pólvora.
Recordó que para poder vender fuegos pirotécnicos es necesario tener la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de lo contrario, advirtió, la persona estaría incurriendo en una falta a la ley por lo que su mercancía sería decomisada.
Granados Ramírez precisó que son ciudadanos de la capital de Tamaulipas así como de la zona conurbada de, Tampico, Madero y Altamira los que más permisos solicitan a las autoridades militares y de protección civil para la venta de “cohetes” en esta temporada decembrina.
Sin embargo, dijo, también son muchas las personas las que sin permiso y sin ninguna medida de seguridad se ponen a vender estos productos ya sea en una tiendita, en tianguis, o en cualquier otro lugar sin pensar que pueden ocasionar una explosión y lesionar a personas.
Además Granados Ramírez exhortó a las personas que acostumbran a encender pirotecnia durante estos festejos de navidad y año nuevo lo hagan con todas las medidas de seguridad, recomienda a los adultos acompañar a sus hijos cuando estén encendiendo “cohetes”, para así evitar cualquier tipo de quemaduras.
(Visited 1 times, 1 visits today)



