Tampico, Tamaulipas.-Durante enero y lo que va del mes de febrero la Contraloría Municipal de Tampico no ha recibido ninguna queja contra servidores públicos: sin embargo, exhorta a los ciudadanos que si tienen alguna inconformidad en contra de alguno de ellos la presenten ante esta instancia y aporten pruebas
Fue el itular de esa dependencia municipal Fernando Alzaga Madaria, quien dijo que a diferencia del año pasado que registraron 30 quejas de todo tipo, pero en lo que va de este año no han recibido ninguna, atribuyendo a que probablemente se ha mejorando el proceder de los servidores públicos.
“Pero tenemos más de 3 meses de no recibir una sola queja”.
Refirió que esa situación les da una relativa tranquilidad, pero de cualquier forma exhortan a la ciudadanía a que siga acudiendo a la oficina a su cargo a denunciar hechos irregulares de servidores públicos.
Aclaró que el municipio no atiende quejas a través de redes sociales, que los interesados deben acudir hasta las oficinas de la dependencia que preside y presentar pruebas para poder actuar en consecuencia.
“La Contraloría no tiene responsabilidad de revisar redes sociales, toda aquella persona que asista a Contraloría es bien recibida y se le da seguimiento a su caso solo pedimos que toda queja tenga su comprobación correspondiente”.
Manofestó que toda queja debe ser ratificada y ellos les dan todas las facilidades a los ciudadanos para que presenten su denuncia.
Indicó que a la mayoría de las veces la gente se desiste porque no aporta pruebas, pero exhorto a la población que se sienta afectada por algún servidor público de esta administración municipal para que tengan confianza y se acerquen a Contraloría.
Finalmente hizo hincapié en que a la gente se le da el trato que se merecen además de que las redes sociales no son la vía adecuada para poner sus denuncias.