Home Ciudad Victoria Plaga acaba con el 1% de los árboles de cítricos 

Plaga acaba con el 1% de los árboles de cítricos 

-En la zona de Hidalgo, Llera, Ciudad Victoria, Güemez y Padilla ya les anda con el dragón amarillo.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Más de 37 mil árboles de cítricos, los cuales representan el 1% de la producción sembrada en los municipios de, Hidalgo, Llera, Ciudad Victoria, Güemez y Padilla están ‘muertos’ a causa de la enfermedad conocida como, el dragón amarillo.
Desde el Congreso del Estado, aprovechando la reunión de los diputados de la comisión permanente, los citricultores independientes, Víctor Hernández Saldívar y César Guadalupe Carrizalez de Alejandro se quejaron por las pérdidas millonarias que les está ocasionando la plaga.
Precisaron que de seguir avanzando el dragón amarillo en esta zona citrícola, en seis años podrían registrar pérdidas de hasta el 50% de la producción, es decir, las pérdidas económicas podrían alcanzar $1, 350 millones de pesos.
En cuanto a los cortadores, expusieron, podrían perder hasta $233, 187, 500 mientras que el monto a perder de los transportistas, sería por $466, 375,000 que en total daría una suma de, $2, 053, 562, 500.
Precisan que la producción programada es de 932 mil 750 toneladas de cítricos en una superficie plantada de 47 mil 648 hectáreas en los municipios de Hidalgo, Llera, Ciudad Victoria, Güemez y Padilla, lo que colocaría a Tamaulipas en el segundo lugar a nivel nacional en la cosecha de estos frutos.
Sin embargo de seguir avanzando el dragón amarillo, plaga que llegó a México en el año de 2009, difícilmente se podría alcanzar dicha producción según señalaron por lo que pidieron el apoyo del gobierno federal para combatirla.

El dragón amarillo es una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas entre las que se encuentran, limón, naranja y mandarina.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil