Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los trabajadores de la educación en Tamaulipas, están siendo convocados a participar en la generación de políticas públicas anticorrupción, resaltando que
de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG 2019) realizada por INEGI, en la emtidad se percibe la corrupción como el segundo problema más importante en la Entidad con un 53.7%.
De acuerdo al llamado de la SET, la dinámica es participar en la Encuesta en línea para el Desarrollo de la Política Anticorrupción de Tamaulipas, la cual es de manera anónima, y en la que se pretende conocer la percepción de la ciudadanía en el estado, para realizar las acciones necesarias en el combate a la corrupción.
A través de este cuestionario se pretende saber el día a día del ciudadano al realizar algún trámite o servicio en alguna dependencia de gobierno en cualquiera de sus ámbitos por medio de las experiencias vividas, así como conocer la perspectiva que puedan tener a cerca de ciertas cuestiones.
Al realizar esta encuesta, se está siendo parte de este proyecto de interés estatal en el combate a la corrupción, por eso que se pide tomarse el tiempo que considere necesario para leer las preguntas realizadas en el cuestionario, de acuerdo a su conocimientos o experiencias en una o más de los apartados que se muestran en el mismo.
Dicha información, será conservada con estricta confidencialidad y la fuente no podrá ser identificada en ningún informe o publicación posterior. El punto de vista expresado en sus respuestas es esencial para comenzar a entender y maximizar la eficacia de las acciones que se desprendan de esta encuesta para abatir el flagelo de la corrupción.
Con los resultados que arroje esta encuesta se busca contribuir para que especialistas, académicos, sociedad civil, empresarios y tomadores de decisiones en general, puedan tener mejor comprensión del origen y gestación de procesos de corrupción para plantear luego soluciones factibles en el desarrollo de la Política Anticorrupción de Tamaulipas.



