Home Ciudad Victoria Mante y Victoria los municipios que menos empleos generaron

Mante y Victoria los municipios que menos empleos generaron

-Con pandemia o sin pandemia siguen estos municipios siguen siendo los que menos empleos generan

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque se alcanzó la meta de generar los casi 36 mil empleos en el presente año (2021), los municipios de el Mante y Ciudad Victoria fueron los que menos fuentes laborales ofertaron a su clase trabajadora.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay señaló que el gobierno del estado debió apoyar con inversiones a El Mante luego del cierre de algunas empresas que debieron cerrar por la situación de violencia que se vivía en esa zona.

“Se estuvo ayudando con inversiones, apoyando a industrias locales, se instaló una maquiladora de mezclilla, se ha ayudado a que salgan adelante”, dijo y añadió que Victoria fue otra de las ciudades que registró un ligero crecimiento en la generación de empleos.

“Victoria se recuperó poquito, pero bueno salió adelante”, expuso Villarreal Ongay tras asegurar que dichos municipios generaron pocos empleos porque sus actividades económicas son menores.

“Los municipios donde menos empleos se generaron es porque sus actividades económicas son menores, pero todos crecieron”, afirmó.

En cuanto a los municipios que generaron la mayoría de estos casi 36 mil empleos, dijo, fueron los fronterizos, principalmente el sector de la transformación, seguido por el sector de la construcción y el comercio.

“Es una recuperación, las cosas se han hecho bien aquí en el estado, habíamos perdido 20 mil empleos en la pandemia, ya nos sobrepasamos”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil