Home Ciudad Victoria Embarcaciones bajo lupa sanitaria en Tamaulipas

Embarcaciones bajo lupa sanitaria en Tamaulipas

 

Cd, Victoria, Tamaulipas,. Tamaulipas es el estado en primer lugar en materia de vigilancia epidemiológica en embarcaciones y plataformas, logrando cuarentenar ocho barcos y 2 plataformas petroleras, en donde detectaron tripulación contagiada o con síntomas de COVID-19

 

Al compartir lo anterior, Oscar Luis Terán Lara de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Tamaulipas menciona que sanidad internacional recibe a todos los barcos que llegan a Tamaulipas:

 

“Son algunos 200 a 250 barcos al mes y todos los recibimos e inspeccionamos, obviamente redoblemos la vigilancia ahora con el COVID-19, tenemos protocolos sanitarios que hemos establecido, para recambio de tripulación, para las plataformas petroleras, para los parques eólicos, incluso para las maquiladoras en la frontera”.

 

Apunta que todos debemos prevenir y evitar que en México y por ende Tamaulipas, pueda enfrentar lo que se está viviendo en países de Europa con una nueva ola de contagio:

 

“Esto todavía no termina, el virus va a seguir mutando, va a seguir teniendo cambios, entonces tenemos que estar muy pendientes, aquí lo importante es que las medidas de higiene se sigan, como el uso del cubre boca, la sana distancia y lavado continuo de manos.

 

Asimismo informa que continúan con la vigilancia para detectar la nueva variante omicron:

“Se continúa la vigilancia, la redoblemos y estamos revisando a todos los barcos teniendo mayor énfasis en los países donde está detectada la variante”.

 

En ese sentido dijo que a los puertos del estado llega en un promedio de 200 a 250 barcos por mes, tan sólo este fin de semana lograron identificar a un polizonte mismo que fue revisado y descartado por lo que ya fue enviado de regreso a su país.

 

“Hemos tenido casos, este fin de semana detectamos un polizonte que venía en un barco de Senegal, lo tuvimos en vigilancia, le tomamos muestras y salió negativo; ya se regresó a su país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil