Tampico, Tamaulipas.-El llamado a tránsitos de la zona sur a no incurrir en irregularidades no solo debe hacerse previo al período vacacional de Semana Santa, sino a lo largo de todo el año, para que el turista se lleve una buena impresión y regrese, expresó Iñigo Fernández Bárcena, Presidente del CIEST.
“Definitivamente este tema de tránsitos yo creo que no debería limitarse solo a este periodo vacacional, yo creo que debe ser algo que suceda a lo largo del año, desafortunadamente si por ahí en la experiencia se han tenido algunas quejas de los turistas, de que reconocen que las placas no son de aquí y se presta a dimes y diretes”.
Indicó que hay que ser muy imparciales, porque a veces el turista pudiera llegar a ser también un poco abusivo y también de la otra manera.
“Entonces el tema es tener otra educación turística en cuestión de los que dan este servicio y no nada más se limita a los tránsitos, se ha dado en otros años educación turística a taxistas, a choferes para proporcionar un buen servicio”.
Hizo hincapié en que para lograr que la gente tenga una buena experiencia y pueda regresar y recomendar como destino en la medida que las cosas sean más fácil para ellos, tendrán mejor perspectiva de la ciudad.
“Por ejemplo, si van y recomiendan un museo, pero no dicen la hora de funcionamiento y resulta que está cerrado ya empiezan a poner una piedrita en el tema de que no hay organización y eso es lo que se debe evitar”.



