Home Ciudad Victoria Siguen bajas temperaturas, se esperan 30 frentes fríos y nueve en febrero 

Siguen bajas temperaturas, se esperan 30 frentes fríos y nueve en febrero 

Cd.Victoria, Tamaulipas.-El frío no se ha ido de Tamaulipas, tan solo en el mes de enero se esperan nueve, de los 30 frentes fríos que han sido pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Es de aclarar que la temporada de frentes fríos inicia en septiembre -2022. y concluye en mayo del 2023, en los meses restantes se detalla que en enero se presentaron nueve frentes fríos, en febrero, son siete al igual que en marzo, seis en abril y uno en mayo.

El SMN comparte que el frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua.

¿Por qué es de importancia?

El frente frío (FF) separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse. Si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse. Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte. Derivado de lo anterior, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas. Después del paso del frente frío, los vientos cambian a ser de la dirección oeste o noroeste y la temperatura del aire tiende a decaer.

Pronóstico

El seguimiento diario de FF que ingresan a territorio Nacional, inicia en septiembre y continua hasta el mes de mayo del siguiente año. A diferencia del monitoreo de los boletines meteorológicos, este tiene como fin registrar el número de sistemas frontales que tuvieron impacto a escala mensual sobre el país, además de mostrar el pronóstico de FF por mes durante toda la temporada.

(Visited 1 times, 1 visits today)
EnLíneaDirecta.info
Salir de la versión móvil