“Me llevo la hospitalidad y una gran alegría”: Obispo de Tampico.

0
Tampico, Tamaulipas.-“Me llevo la hospitalidad y una gran alegría, y los retos de las necesidades que se presentan no solo aquí sino en todo el país”, expresó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano,  quién para el 17 de marzo deberá estar en  Morelia por su nueva encomienda como Arzobispo Coadjutor.
Lo anterior tras la despedida que ayer por la tarde le hicieron los feligreses en el auditorio municipal de Tampico, siendo está la segunda, ya que el sábado pasado fue en ciudad Mante y hoy es en Ciudad Madero, y también le harán en Altamira.
“Agradeciéndole a Dios este tiempo y a las personas su cariño, su entrega, y a los reporteros todo este tiempo que cariñosamente nos hemos encontrado en varias ocasiones.
Me llevo primero una gran hospitalidad de parte de las personas y  me llevó también una gran alegría, una sociedad alegre y emprendedora, me llevó también las necesidades que hay, en sectores en la cuestión de la ecología, y los problemas que se están enfrentando aún siendo un lugar de mucho trabajo, pues muchas familias pobres, y retos que se presentan no solo aquí sino en todo el país de las necesidades de mucha gente”.
Monseñor Álvarez Cano indicó que el próximo 17 de marzo a las 12 del día deberá estar ya  en la plaza del Arte, en donde será la eucaristía,y a partir de ahí se queda en la arquidiócesis de Morelia.
“Creo que el papel más importante del obispo es encaminar a la gente y ojalá que mi paso por este tiempo haya logrado un pasito pequeño, un agradecimiento a todos los sectores. Cuando uno termina, mi paso siempre se va con la tristeza de no haber hecho lo suficiente, pero así es la vida y les agradezco a todos”.
Cuestionado sobre cuánto tardará en nombrarse un nuevo obispo en esta diócesis, respondió: “Bueno, hay varias diócesis que están solas y han estado durante más de un año, un año y medio, pero puede cambiar, pero creo que más de un año”.
Sobre si dada la salud del Papa sea un factor que retrasé está designación, expresó que es posible, aunque de todas maneras el Papa no es el que realiza todo el estudio, sino que hay una comisión que es la que realiza la oscultación y es el Papa el que en segundo término va a señalar quiénes son los destinados de cada lugar.
El último día para Monseñor José Armando Álvarez Cano será el 9 de marzo, oficiará la
Misa de 7 y en la vísperas tendrá una reunión con los laicos.
(Visited 1 times, 1 visits today)