Convenio entre ITEA y Normal Cuauhtémoc apoya tareas de alfabetización

0

-En tres meses se aprende a leer y escribir.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), firmó con la Escuela Normal ‘Cuauhtémoc’ un comité de responsabilidad social para que los normalistas que aún estudian formen parte de lo que llamó Centro Permanente de Alfabetización, cuya finalidad será canalizar a personas que no sepan leer ni escribir con los normalistas que serán sus instructores.

Al respecto, el coordinador de este organismo estatal, José Luis Castillo, dijo que los normalistas que participan en este proyecto ya fueron debidamente capacitadas para trabajar como instructores y alfabetizadores yodos los sábados en las instalaciones de este centro educativo.

“Esto será durante todo este año, y siempre habrá normalistas hombres y mujeres que recibirán a los estudiantes para enseñarles a leer y a escribir durante un período de tres meses, tiempo en el que ya deben estar leyendo y escribiendo”, explicó.

Una vez que las personas que hayan sido canalizadas a este programa y que ya sepan leer y escribir, serán turnados al ITEA para que se inscriban a la primaria y después a la secundaria, y esto se llevará a cabo en las mismas instalaciones de la Normal, los domingos de las 10 a las 13 horas, día en que acuden por lo general muchas trabajadoras domésticas que desean aprender.

“Lo importante de esto es que las aulas de la Normal están climatizadas, por lo que estarán cómodos los estudiantes, gracias al apoyo que las autoridades estatales y municipales han ofrecido al equipar las aulas con aires acondicionados”, explicó.

Si al terminar la secundaria los estudiantes quieren seguir estudiando, dijo el coordinador que el ITEA los apoya para que las preparatorias los reciban con el aval del organismo estatal, gracias a las buenas relaciones que existen con los directores de las escuelas de educación media de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)