Dos veces te pegué…

0

Caracterizada como mujer que dice ‘sus verdades a los hombres’; Paquita la del Barrio se ha distinguido por su aterciopelada voz en contra de los varones y acciones que los definen como ‘traidores’ a la mujer que les ama.
Una de las canciones de impacto al público femenino es aquella que en su parte medular dice “…Tres veces te engañé, tres veces te engañé, tres veces te engañé… La primera por coraje, la segunda por capricho, la tercera por placer…” de la autoría del nayarita Candelario Macedo.
El nombre real compositor musical fue Candelario Frías Aréchiga, artísticamente fue Candelario Macedo, nacido en Tepic, aunque siempre se consideró de Aután. Creó canciones que se volvieron famosas como “Tres veces te engañé” de Paquita la del Barrio, “Se me acobarda el corazón” de los Invasores de Nuevo León, “Caramba doña Leonor” con Los Tigrillos y “Con el alma en la mano” con la banda sinaloense de Los Recoditos entre otros.
El título de hoy se relaciona no a tres, sino a dos impactos de Beryl, ese huracán que llegó a tierras quintanarroenses este viernes por la mañana con categoría Dos, a pesar de que se le esperaba con categoría menor.
Los reportes de Protección civil, el Ejército Mexicano y las autoridades involucradas en la prevención y atención a este fenómeno natural, se refieren a que hasta el momento no hay víctimas humanas, sí daños materiales.
Los nuevos pronósticos es que Beryl saldrá de la Península de Yucatán para cruzar el Golfo de México y el segundo impacto en tierras nacionales será en la zona entre Soto la Marina (La Pesca) y el estado norteamericano de Texas. Lo que significa que Veracruz y el sur de Tamaulipas salen del radar de afectación, dicen los que presumen de saber.
Los extraños fenómenos de La Niña, es que están sucediendo hechos que sorprenden no solo a los mexicanos, sino a los mismos gringos cuando al sur de Tamaulipas los cocodrilos están saliendo de su hábitat por las intensas lluvias… pero en la Isla del Padre, en Texas, un tiburón mordió a cuatro bañistas que tranquilamente nadaban en las aguas de allá en la celebración del día de la Independencia.
Un meme publicado en redes sociales aparece que Tampico tiene (figura de cocodrilo); La Isla del Padre tiene (tiburón); Matamoros tiene (patrullas clonadas de la Guardia Estatal); San Fernando Tiene (bloqueos de la carretera).
Usted decide su destino.

DEPORTE DE RAGA
La semana pasada corrió el fuerte rumor de que el oriundo de Aldama, Tamaulipas, Manuel Raga Navarro (1944), ésa superestrella del Básquet Bol en la década de los años sesentas y setentas, entrenador de selecciones de este deporte en la Autónoma de Tamaulipas, estaba por ser despedido del equipo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El octogenario exbasquetbolista, fue invitado por el Dr. Villarreal Anaya para dirigir el Instituto Estatal del Deporte en el Estado, solo que todo apunta que Jaime Adrián Cuesta Castellanos se convirtió en el principal promotor del desprestigio de Raga.
Escribe el periodista Miguel Ángel Aguilar: “…surge la interrogante si fueron cesados por presuntas y severas irregularidades que oscilan en los 14 millones de pesos… porque no se investigó ni nada por el estilo por parte de las autoridades encargadas de vigilar la aplicación correcta del presupuesto…”
Tal vez haya necesidad de esperar un tiempo perentorio para saber las reacciones contra el exdeportista estrella del básquetbol, quizá por presuntos desvíos u otras calamidades del encargado del INDE o algunos colaboradores como administradores de unidades deportivas que acostumbran abusar del presupuesto, porque asegura Miguel Ángel Aguilar “…hay constancia.”
Lamentablemente las opiniones están muy divididas sobre el actuar de Manuel Raga, pues hay voces en el mismo Congreso del Estado, como la del Diputado, Carlos Fernández Altamirano, presidente de la Comisión del Deporte, que asegura el “deporte en Tamaulipas no está representado…”
Sin saber con exactitud los motivos de su salida del INDE TAM, hay quienes aseguran que “…se va por temas de salud, es una persona de la tercera edad que necesita mayores cuidados…”.
AL CIERRE:
Tenga cuidado con el exceso de lluvias, no solo es el viento, el agua, las descargas eléctricas… hay fuga de cocodrilos, tiburones en la baja mar y baches… muchos baches, que si no se ocultan con la lluvia, sí lo hacen por el colapso de varias partes de la ciudad, también mal administrado por las COMAPAs… ahí está el de Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)