Piden a nuevos diputados no tener miedo de legislar sobre operativo mochila

0
-Tras riñas de alumnos registradas en exterior de planteles educativos, ya que presuntamente en uno de ellos salió a relucir un arma blanca.
Tampico, Tamaulipas.–Tras las riñas registradas en dos planteles educativos, uno de Madero y otro de Tampico, y en donde en el de ayer registrado en esta ciudad presuntamente se usó un arma blanca, el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Sergio Daniel Aguirre, dijo que esto sucede por falta de valores y además se debe perder el miedo a legislar para la revisión de las mochilas de los alumnos, y no pensar solamente en el tema electoral.
El presidente de la comisión de educación en el cabildo porteño, expresó que se presume que había un arma blanca en la riña del plantel de Tampico, porque no se sabe si es real, pero tan solo con que haya riñas fuera de una institución educativa es grave.
“Se ha tocado mucho el tema de la necesidad de perderle el miedo al legislar acerca de la revisión de los alumnos al entrar un plantel, hay que revisarlos no se violentan los derechos de los alumnos, porque si pones en la balanza que violenta los derechos de los alumnos; entonces, cuando no cuidas el derecho a la vida sí estás violando los derechos de un alumno; entonces,  no hay que tenerle miedo a legislar, sacar el tema no hay que pensar solamente en lo electoral, hay que pensar en la integridad de los alumnos y si por ahí hay algún desafortunado joven o jovencita que tiene a bien estar confundida o quiere cumplir un reto o tiene un problema existencial tan grande que la confunde al grado de llevar un arma o de introducir una sustancia tóxica a un plantel, pues hay que revisarlos a ellos, y hay que revisar las mochilas”.
Manifestó que esto debe hacerse por el bien de los docentes, del personal administrativo, de personal directivo y de ellos mismos.
Considero que puede haber un riesgo de una tragedia, y tienen que dejar de ver las cosas como que nunca van a suceder.
“La lejanía y la posibilidad remota de que suceda eso ya no existe, nos podemos llegar a convertir en un país este donde ocurran hechos violentos como ocurre en Estados Unidos, con todo y la seguridad que tienen los planteles en Estados Unidos se dan estos casos, por qué nosotros que no contamos con una infraestructura y con una estructura este precisamente de vigilancia al exterior de las escuelas, por qué no nosotros mismos desde el interior procurar poner esos filtros”.
Señaló que pasa que hay una un vacío de autoridad, hay un vacío de seguimiento a los problemas que están teniendo los jóvenes en esta época.
“Hay una anarquía y este hay negligencia por parte de la autoridad educativa a nivel Federal por no cuidar este tema, hay un descuido por parte de los padres de familia, hay una ausencia del padre de familia, de la madre de familia por no saber cómo está su hijo emocionalmente, porque no conocer lo que trae en su mochila a final de cuentas si un menor de edad es este es la responsabilidad del padre familia porque no tiene el padre de familia el derecho a revisar lo que sus hijos traen en las mochilas. porque no, cuál es el problema a qué se le teme, cuál es el tabú; entonces, este hay que entrarle el tema o sea y el padre de familia que es el que enseña los valores en la casa debe aportar ese porcentaje de cultura y de buenas costumbres a sus hijos, no se lo pueden dejar a los planteles, los planteles no son guarderías, en los planteles no se enseñan valores, en los en los planteles se enseñanza asignaturas, se complementa la educación, pero académicamente”.
Refirió que los legisladores ya debieron desde hace mucho tocar este tema, porque ya se les manifestó esta necesidad desde hace dos años y medio, la necesidad de que se apruebe, que haya un punto de acuerdo, una iniciativa, por el partido que sea para que se legisle y se cuide la integridad de los alumnos.
“Aquí no se trata de vulnerar derechos de nadie porque hay mecanismos para no violar esos derechos, si existen los mecanismos, había subsistemas que lo estaban llevando a cabo a nivel medio superior sí, con la llegada con la llegada de nuevas autoridades a educación lo que parece que ya se está dejando de lado y es muy grave porque se vulnera precisamente la seguridad del personal que esta dentro del plantel y de los alumnos”.
Comentó que pareciera que se tiene que legislar para empoderar al alumno, y no es así, ya que al alumno hay que empoderarlo no dándole la razón en todo, mostrándole la realidad y la situación que esta viviendo para que no se desintegre, no se aparte, y entienda el momento critico que se esta viviendo y mostrarle la situación y explicarle el porque este tipo de mecanismos se aplique.
“No empoderarlo y decirle tu puedes hacer lo que ti quieras porque tienes derecho, no, hay que salvaguardar sus derechos sí, pero hay que decirle que estos mecanismos se tienen que llevar a cabo para que cuando alcance la mayoría de edad ejerza y practique estos mismos mecanismos y proteja su integridad y la de los demás”.
Expresó que se estuvo practicando la modalidad de la revisión de mochila segura hace más de dos años, y se lograron encontrar navajitas pequeñas que puede ser para uso deportivo y laborar, pero fuera del plantel, no deben llevar ningún tipo de articulo punzocortante.
“Tenemos que ser conscientes de que cuando utilizas tijeras debe ser de punta redonda, porque no es necesario llevar de punta pronunciada, y tenemos que volver a eso y cuidar, porque damos ejemplo a las generaciones que vienen de entrar…ojalá tengan valor los nuevos legisladores de ver por la seguridad de los alumnos, porque es ahí donde si se cuidan los derechos de ellos”.
(Visited 1 times, 1 visits today)