– Irresponsabilidad de padres de familia permite que sus hijos se bañen en aguas turbias, al no tener dinero para acudir a albercas ni centros recreativos adecuados en esta semana santa
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Niños en peligro…!!!, al bañarse en aguas de canales de riego, sin la más minima precaución de parte de sus padres, afirmaron elementos de protección civil al ser entrevistados sobre el panorama que se vive en la orilla del canal anzaldúas y canal rhode, asi como los canales de riego en las comunidades agrícolas.
Al no tener recursos económicos, son miles las familias de escasos recursos económicos que estan acudiendo a pasar momentos de esparcimiento en la orilla de los canales de riego, y no cuidan a sus hijos al permitir que se bañen en las aguas turbuletas, exponiendo sus vidas.
En recorrido que realizaron reporteros de este medio informativo, constataron que un sinnumero de menores de edad, se encontraban bañando en aguas de canal de riego y sus padres muy cerca, al ser entrevistado don Goyito, un hombre de avanzada edad dijo: “no pasa nada, los niños ya saben nadar…”.
Explico que es comun en esta temporada de calor, que muchos niños acuden a bañarse en las aguas de los diversos canales.
No hay dinero.., exclamó don Goyito, al afirmar que la situacion esta muy critica para ir a una alberca, a un centro recreativo, en donde una familia por lo menos de tres niños tiene que pagar mucho, y remarcó: “es imposible esto para quienes vivimos en los sectores más marginados y lo poco que ganamos, nadamás nos alcanza para mal comer y mal vestirnos…”.
SI NOS LLAMAN LA ATENCION
Admitieron varias señoras, madres de familia que elementos de proteccion civil si les ha llamado la atención por que sus hios se bañan en las aguas turbulentas de los canales de riego, pero nadamás se van y sus hijos no les hacen caso, y dicen: “nadamás los encomendamos a Dios…”.