Farmacias entran en competencia

0

– En disputa el mercado de enfermos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El sistema de ofertar servicios médicos a bajo costo por las farmacias tiende a extenderse, así lo considera Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias en Tamaulipas, quien anuncio que ya se está viendo como una opción mercantil tener consultas clínicas como ya lo tienen las farmacias similares.
“Es una opción para aumentar el flujo de venta de medicamentos, siendo también consultas a muy bajo costo”.

Hay que recordar que las consultas clínicas en una farmacia de medicamentos similares tiene un costo entre 20 y 25 pesos, en tanto que en Hospitales públicos está entre 100 y 200 pesos, en tanto en particular llegan hasta los 700 o mil pesos.

Preciso Salum Fares que en la zona centro del estado son en promedio 160 farmacias, en donde dijo hay ventas sostenidas, sobre todo el temporadas como esta en donde las lluvias provocan diversas enfermedades, que no solo incrementan la demanda de atención médica, sino de medicamentos.

Sobre este aspecto señalo que la contingencia que se ha vivido después del paso del huracán Alex a propiciado que la demanda de antigripales se incremente, llegándose a disminuir las ofertas en los precios de medicamentos:

“Lo que se presenta es que las farmacias se apegan al precio tope, disminuyendo las precios de oferta, aunque dijo que la competencia que se vive en este sector, incide en que se busca atraer clientes y esto se logra teniendo los mejores precios”. Concluyo

(Visited 1 times, 1 visits today)