Buscan eficientizar la mano de obra en Maquiladoras

6

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM se refiere a despidos que se han
registrado en algunas empresas.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El líder del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros Juan Villafuerte Morales, señaló que debido a los despidos que se han registrado en algunas empresas es para buscar eficientizar la mano de obra en la maquiladoras.
Desafortunadamente son algunos acomodos, son situaciones de ajustes en los sistemas de producción se va a reorganizar la empresa, es una empresa muy antigua y se esta buscando eficientizar aun mas la mano de obra, la forma de trabajar y esta es la razón que los directivos de la empresa karfort para hacer estos reajustes y este recorte de personal, ubicada en ciudad industrial.
En el rango de 40 horas, quedan al momento 8 empresas que están en este contrato colectivo, contratos muy antiguos y bueno pues la mayoría ahorita ya esta en 48 horas y en estos términos tenemos unas 87 maquiladoras aproximadamente y en el sistema de 40 horas, existen unas 5 mil personas.
La razón por la cual se han registrado los despidos de las empresas en Matamoros es precisamente para buscar eficientizar la mano de obra y con ello esperan tener también mayor apertura a mas contratos de producción y se espera a mediano plazo tener un crecimiento.
La plantilla que maneja el SJOIIM es de unos 46 mil obreros aproximadamente en este puerto fronterizo señaló Juan Villafuerte Morales.

(Visited 1 times, 1 visits today)