Protestan 300 telefonistas, exigen a Calderón cambio de régimen político, económico y social

0

-Dicen que el actual mantiene en la crisis al país

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 300 trabajadores telefonistas se manifestaron hoy frente a palacio municipal de Tampico, para exigir al gobierno federal un cambio en el régimen político, económico y social, luego de que el actual mantiene en crisis al país.

En punto de las 17:00 horas se apostaron en la plaza de Armas los cientos de telefonistas, que fueron convocados por el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas, que en otros puntos del territorio mexicano hicieron marchas y en esta ciudad un plantón, presidido por el líder de los telefonistas, Oscar de León Lora.

“El principal reclamo es exigir al gobierno federal un cambio en lo que es el régimen político, económico y social por toda la crisis sistemática que se ha dado en los últimos días”.

Mientras la mayoría de los trabajadores se sentaron en las jardineras y un pequeño grupo permanecía de pie en la mencionada plaza, el dirigente destacó que las políticas aplicadas por la administración de Felipe Calderón mantienen al país al borde del desplome y aseguró que las estrategias neoliberales impulsadas desde el exterior y desde dentro por la clase política dominante son las responsables de las crisis económicas, política y social, por lo que les resulta urgente continuar la lucha iniciada hace 4 años.

“Más que nada por ejemplo en lo social lejos de ser una política social asistencial lo que se requiere es darle trabajo a la gente, no darle ayuda”.

El líder de los telefonistas dijo que la crisis agudizó los problemas estructurales que venía arrastrando un aparato productivo afectado por la aplicación de políticas de ajuste que mantienen deprimido al mercado interno y que agravan la crisis alimentaria. Tal es el caso del desempleo ya que según cifras oficiales en el 2010 la tasa de desocupación representa al menos un 5 por ciento de la población económicamente activa.

(Visited 1 times, 1 visits today)