Gatos del Desierto, regalo de Calderón

0

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos del Ejército Mexicano se encuentran en espera del arribo de Felipe Calderón, quien vendrá a homenajearlos en su día.

Son más de 3 mil soldados que compartirán el pan y la sal con Felipe Calderón Hinojosa y quienes recibirán también recursos y equipo táctico, entre las que se encuentran 5 unidades denominadas Gatos del Desierto.

Estas unidades son las más modernas en su clase, los fabrica Oshkosh Defense (USA) aunque el diseño original es israelí. Está basado en el Ford 550. El nivel de protección depende de las necesidades del usuario. Los hay desde el básico, el M-LPV (Mine Protected Light Patrol Vehicle-Vehículo Ligero Protegido contra Minas), el SOV (Special Operations Vehicle-Vehículo para Operaciones Especiales) entre otros.

La versión que emplea nuestro país permite acomodar de seis a ocho tripulantes/pasajeros en un compartimiento blindado. Los asientos van suspendidos (no hacen contacto con el piso del vehículo) para protegerlos contra la deflagración de un artefacto explosivo. El blindaje resiste desde munición sólida de 7.62mm hasta proyectiles perforantes de 14.5mm.

El Ejército Mexicano ha solicitado 170 SandCats hasta el momento, de los cuales, 5 se encuentran en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)