Realiza SEDESOL y SCT simulacro

2

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Dirección de Protección Civil municipal se sumó a los simulacros que se efectúan a nivel nacional, en conmemoración del terremoto registrado hace 30 años en la ciudad de México.

En punto de las 10 de la mañana, en la Secretaría de Desarrollo social Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hicieron sonar las alarmas por su supuesto conato de incendio que se registraba en dichas dependencias, por lo que el personal, en base a los protocolos establecidos, procedieron a desalojar los inmuebles para resguardarse.

Dicha actividad fue supervisada por el titular de Protección Civil en el Municipio, Francisco Orihuela Solís quien asegura, el actuar del personal es bueno, pero falta mejorar los tiempos de reacción, sobre todo en el proceso de desalojo, por lo que brindarán capacitación especial para ello

“Fallas la evacuación en sí, el salir de sus puntos de trabajo, están mejorando los tiempos y se les está capacitando por parte de protección civil estatal a las dependencias de gobierno”.

De acuerdo a los protocolos de protección civil, este tipo de simulacros se deben de efectuar por lo menos cada 6 meses y aunque algunas dependencias si lo componen, hay otras que solo lo realizan una vez al año.

Ante esta situación señala “con una vez al año que se haga está bien, nada más que se haga bien”.

“La dirección estatal de protección civil es quien marca los calendarios, de cuando se van a realizar los simulacros” precisó Orihuela Solís, quien descarta, dependa de ellos el desarrollo de los mismos.

(Visited 1 times, 1 visits today)