Ofrece la UT capacitación para especializarse como operadores de camiones de carga

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De nueva cuenta, la Universidad Tecnológica puso en marcha el programa de capacitación como operadores del autotransporte de carga, a personas interesadas en el manejo de un tracto camión, ya que una vez terminado este curso tendrán la pericia y el conocimiento para trabajar en una empresa transportista.

Se trata de un programa de capacitación a través de un simulador combinando posteriormente con la aplicación de los conocimientos adquiridos en un camión real, para las prácticas previas antes de poder trabajar en una empresa como operador de tractocamiones.

El rector Fernando Castillo Villarreal comentó que el programa contiene 11 módulos que se impartirán durante 300 horas en el curso de tres meses.

“La comunidad en general podrá acceder a estos cursos y tener la oportunidad de buscar un
espacio laboral en el rubro del autotransporte de carga, debido a que de acuerdo a la información de las empresas transportistas, actualmente la mayoría de los conductores son foráneos”, mencionó Castillo.

La capacitación incluye el aprendizaje para operar y conducir un transfer, mediante la enseñanza teórica y práctica en un simulador especial, posteriormente lo harán en un vehículo de carga real con que cuenta la universidad para este tipo de prácticas.

El simulador es una cabina de tráiler, y quienes acceden a los cursos aprenden a maniobrar en diversos escenarios, ya sea de día, de noche, con niebla, con lluvia, con carga y sin carga, y también en carretera o dentro de la ciudad.

Los interesados en cursar este programa de capacitación que ofrece la Universidad Tecnológica, pueden dirigirse a las oficinas del plantel, o llamar al número telefónico 890 00 00 extensión 126.

(Visited 1 times, 1 visits today)