Reportan pesca estable

3

Matamoros, Tamaulipas..El responsable de la Oficina Regional de Pesca de Matamoros Miguel Torre Romero, señala que en este momento y de acuerdo a los reportes obtenidos de la región pesquera, es muy estable esta actividad.

Torre Romero, dijo que a pesar de que en estos momentos hay mal tiempo con temperaturas que rozan los cuarenta grados Celsius, y esto provoca un fenómeno de que el pescado busque profundidades para mantener su temperatura fresca ya que de lo contrario muere.

A esto se le conoce como veda natural de la fauna marina señalan algunos pescadores, sin embargo este término no es correcto porque las vedas que existen para el pescado y el camarón las da a conocer la SAGARPA y estas ya pasaron.

El producto que más se comercializa es la Lisa, se trata de un pez que con su hueva provee del caviar a los Estados Unidos, también el interior de la República mexicana y se exporta también a Europa.

De momento la pesca es fructífera, los pescadores están haciendo todo lo posible por estar bien surtidos de producto y así poder generar el recurso económico que necesitan para sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)