Alcaldesa Maki Ortiz, rinde primer informe de gobierno en Reynosa

2

-Reitera su compromiso de seguir trabajando para los reynosenses.
Reynosa, Tamaulipas.-La Presidenta Municipal de Reynosa, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer su primer informe de gobierno, donde destacó la realización de importantes obras de infraestructura urbana, apoyos sociales a familias en vulnerabilidad, apoyo al deporte, crecimiento comercial y generación de nuevos empleos entre otros rubros que fueron elogiados quienes acudieron a escuchar del trabajo que ha desarrollado durante casi un año de gestión.

El evento protocolario se celebró a temprana hora en las instalaciones de la sala de Cabildo de Reynosa, en sesión solemne, donde estuvieron presentes Síndicos y Regidores a quienes les fuera entregado el documento oficial del informe de gobierno de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

Posteriormente acudieron al parque cultural de Reynosa, donde rendiría su informe de gobierno, y donde acudieron los sectores productivos, iniciativa privada, autoridades de los tres niveles de gobierno, autoridades del Sur del Valle de Texas, así como la ciudadanía en general.

Acompañada de su esposo Carlos Luis Peña Garza, y su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, subió al estrado para rendir cuenta a los reynosenses de su trabajo que ha desarrollado al frente de la Presidencia Municipal de Reynosa.

Primeramente agradeció a todos y la ciudadanía por brindarle la oportunidad de servir a Reynosa, y reitero su compromiso de seguir trabajando de la mano entre sociedad y gobierno para seguir construyendo la ciudad que todos queremos porque es Proyecto de Todos.

Cientos de personas que se encontraban en el parque cultural de Reynosa estaban a la expectativa de escuchar del trabajo de la doctora Maki Ortiz, y donde destacó que desde el inicio de su gobierno se ha comprometido a trabajar arduamente por el desarrollo y generación de oportunidades para todos los habitantes de esta creciente ciudad.

Entre los temas relevantes que dio a conocer fue el tema de la infraestructura urbana, donde su gobierno desarrollara un total de 383 obras para este ejercicio 2017, con una inversión superior a los 800 millones de pesos y que se han ejercido gran cantidad de trabajo de obra pública en diversos sectores de la ciudad.

Una de las importantes obras que se están desarrollando es la rehabilitación de la avenida Canseco, en la colonia Pedro José Méndez, la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Fraccionamiento Reynosa obra que en administraciones pasadas la dejaron al olvido y que ahora la ciudadanía podrá usar esa importante arteria vial, ubicada hacia el oriente de la ciudad que beneficiara a miles de habitantes y será punto de conexión entre varios sectores de la población.

Así mismo la alcaldesa, la doctora Maki Ortiz, destacó que en esas obras se están aplicando mas de 400 millones de pesos dentro del Plan Integral de Obra Pública y no solo eso sino también se están realizando en esas obras de pavimentación como cordones y banquetas, drenaje.

“Son obras que al parecer no se ven pero nadie en el pasado las había hecho”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz.

Así mismo otra de las importantes obras que se están realizando es la rehabilitación del Cárcamo 10 y su obra complementaria, el Colector alterno y con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte los Cárcamos 1, 2, 7 y 8 también son rehabilitados.

Además uno de los temas importantes que en administraciones pasadas no realizaba es el tema de la recolección de basura, donde su gobierno adquirió 23 camiones de basura nuevos y con ello se pretende mejorar el servicio a los habitantes de la ciudad, además con 44 camiones más que actualmente cuentan lograran erradicar esa problemática que durante años ha sido el dolor de cabeza de la ciudadanía.

Por otra parte la Presidenta Municipal Maki Ortiz, menciono que en materia de finanzas su gobierno ha tenido un ahorro de 200 millones de pesos derivado de eficiencia administrativa de recursos humanos y materiales que se aplicaron en obra pública prioritaria; \\\”durante el actual período gubernamental habrá una inversión privada de 14 mil 500 millones de pesos en concepto de energía eólica\\\”, incluyendo la creación del parque eólico más grande en Latinoamérica.

Se han creado desde octubre del 2016, 13 mil 500 empleos que dan mayor solidez a la industria y el comercio pero que sobre todo, son mayores oportunidades de desarrollo laboral para las familias, y en cuestión de salud y nutrición, a través del DIF Reynosa y de la Unidad Médica Municipal se registraron más de 20 mil acciones, entre estas, consultas, aportación de medicamentos, servicios odontológicos y otros como atención a la salud integral de la mujer, que es reforzada mediante el trabajo desarrollado desde el Instituto Municipal de la Mujer.

Arte, cultura y rehabilitación de espacios públicos son objetivo prioritario para sumar a las familias a la sana convivencia, que con el impulso dado a la educación con la asignación de 16 millones de pesos en 13 mil 296 becas para estudiantes de nivel preescolar hasta universitario, incluyendo a Talento Deportivo, Capacidades Diferentes, Arte y a los hijos o hermanos de internos del Centro de Ejecución de Sanciones.

Finalmente la alcaldesas Maki Ortiz, refrendo su compromiso con la ciudadanía en seguir trabajando hasta el ultimo día de su administración y al término del evento fue aplaudida y elogiada, además de que se tomaron la foto del recuerdo.

(Visited 1 times, 1 visits today)