Inicia celebración de 60 años de la Diócesis de Matamoros

2

Matamoros, Tamaulipas.-La Diócesis de Matamoros dio inicio al Año Jubilar por sus 60 años, y por ello se efectuó una Santa Misa en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en donde se recibieron también las reliquias de Santa Margarita Marí­a de Alacoque.

Fue a las 10:00 en punto de ayer, cuando dio inicio este importante evento, al que asistieron los sacerdotes de los Municipios que conforman la Diócesis, así­ algunos funcionarios de estos lugares.

El acto fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcí­a, y a él asistieron los alcaldes de Reynosa y Matamoros, Maki Esther Ortiz y Jesíºs de la Garza, respectivamente.

Con la celebración de la Santa Misa en la Catedral, además de dar inicio al Año Jubilar por el 60 aniversario de la Diócesis, se recibió también la Indulgencia Plenaria.

Durante el rito de apertura de la Puerta Santa, se recibió la visita de las reliquias de Santa Margarita Marí­a de Alacoque, los que posteriormente, en una procesión, se llevaron a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesíºs.

Mañana, las reliquias serán trasladadas a Valle Hermoso y el viernes a Rí­o Bravo, para que estén posteriormente, el sábado, en Reynosa, y el domingo llevarse a Monterrey.

Estas reliquias estarán en las iglesias del Sagrado Corazón de Jesíºs de estas ciudades.

Para la Iglesia Católica, Santa Margarita Marí­a de Alacoque es muy importante, ya que tuvo la visión, y sobre todo, dio a conocer la imagen del Sagrado Corazón de Jesíºs.

A la celebración de la Misa Santa, asistió un gran níºmero de fieles católicos, quienes llenaron la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, esto, para celebrar el 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros, el que se cumple el 16 de febrero del 2019

(Visited 1 times, 1 visits today)