La utilidad del voto de calidad

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque de acuerdo al Reglamento Interior del Ayuntamiento, el presidente Municipal representa tan solo un voto más en el pleno del Cabildo, es siempre el suyo el que orienta el avance o rechazo en temas que se empantanan en discusiones o polémicas y que requieren de su votación en sesión.
Al menos esa es la principal utilidad del voto de calidad que se otorga al Alcalde, quien a final de cuentas en un punto muerto de votación y ante empates, es su voto el que sella la suerte del punto controvertido.
Oscar Luebbert, pocas veces ha hecho uso de su condición de voto de calidad, pero en la última sesión celebrada este miércoles, tuvo que utilizarlo en dos ocasiones seguidas.
Inicialmente para aprobar el acuerdo de disolver al Patronato Municipal de la Expo Feria de Reynosa, y liberando de participación a la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación Ganadera Local, organismos que tradicionalmente participaban activamente en la organización.
Otro punto que requirió el voto de calidad del presidente municipal fue cuando se estancó la votación en torno a concesionar puentes peatonales de la empresa “Hildebrando Deandar” y otorgarle una custodia de 15 años a partir del 2009 y sin tomar en cuenta los 8 años que ha usufructuado, cuando se aprobaron los primeros en la administración de Serapio Cantú Barragán.
Ambos temas fueron discutidos ampliamente y con posicionamientos marcados e inamovibles de los regidores del PRI y PAN, pero a final de cuentas la postergación para futuras sesiones se aprobó, aun cuando el Alcalde votó por su aprobación en la sesión.

(Visited 1 times, 1 visits today)