LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *IMSS a terapia intensiva

1

.-Da en el blanco la FTR
.-Anomalías en el IMSS
.-Rebelión de regidores
.-JC, reynosense sin par

Tenía razón entonces la Federación de Trabajadores de Reynosa que encabeza REYNALDO GARZA ELIZONDO, en llamar la atención sobre el desempeño irregular del Contralor de la delegación estatal del IMSS, MIGUEL ANGEL CRUCES ALCANTAR, a juzgar por las “novedades” que han surgido esta semana…

Ahora se sabe, que CRUCES ALCÁNTAR es señalado como principal responsable de un presunto fraude por más de un millón 300 mil pesos, según se desprende de la denuncia presentada en su contra en la Agencia cuarta del Ministerio Público Federal a cargo de ARTURO CARRILLO.

Se trata de la Averiguación Previa Penal AP/PGR/TAMPS/CV-VLFAFE2040/2009, en la que también aparece como indiciada la Jefa del área de Auditorías, Quejas y Responsabilidad de la propia Contraloría, MARIA TERESA CAMPOS TORRES.

Ambos funcionarios son señalados como responsables de encubrimiento y omisión, relacionados con el fraude ya mencionado, consumado en los hospitales de Victoria y Mante dependientes del IMSS.

Cabe anotar que funcionarios administrativos de ambos hospitales fueron los que detectaron el fraude millonario, y no la Contraloría en manos de CRUCES ALCÁNTAR, como debió haber sido, en apego a su deber.

Para acabarla, se presume que el Contralor de la delegación estatal del IMSS tiene a su hijo MIGUEL ANGEL CRUCES SOSA como “aviador” en la sub delegación de esa Institución en Tampico.

Es de suponerse que el problema para el IMSS estatal no queda allí, al haberse descubierto en horas recientes un nuevo fraude en el Hospital de Nuevo Laredo, cuya denuncia formal contra CRUCES ALCÁNTAR y copartícipes, se ha acumulado a las ya existentes.

¿Se avocará el actual delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social JESUS NADER NASRALLAH a “extirpar este cáncer”…o lo dejará correr, como aconteció cuando la ex delegada GUADALUPE EMILIA MARTÍN AMAYA se fue de puntitas…por la puerta de atrás?

En Reynosa, calientita, se puso la sesión de Cabildo efectuada la mañana de ayer, al tenor de desacuerdos habidos entre la bancada priísta de regidores y el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Al parecer, el tema del recorte de personal que lleva a cabo el gobierno municipal, incomodó a algunos regidores del bando tricolor, al grado que alzaron su mano contrariando la postura del jefe edilicio, al momento de votarse los puntos de la agenda.

Justo cuando se puso sobre la mesa la propuesta de extinguir el Comité Organizador de la Expo Feria de Reynosa, la onceava regidora priista NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, se lanzó contra el Secretario del Ayuntamiento MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO, recordándole que no estaba respetando el acuerdo de dejar tal asunto fuera del orden del día.

¿En eso no quedamos corazón?

La bancada panista también se fue encima de GARCIA AHEDO, y para acabarla de amolar la votación sobre el Comité de la Expo Feria quedó empatada, y hubo de resolverse mediante el voto de calidad del Presidente Municipal.

Otro de los puntos del orden del día que contrapuso a los miembros del Cabildo reynosense, fue un contrato publicitario que se otorgaría a HILDEBRANDO DEANDAR AYALA, con una vigencia de hasta 40 años. Que también desatoró el edil mediante su voto.

Por su parte, el cuarto regidor priista JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, a través de los medios de comunicación solicitó al Ayuntamiento la información referente al recorte de personal, específicamente, el criterio que se utilizó para separar a decenas de empleados de sus puestos.

“Que nos digan qué criterio se utilizó para los despidos, si se fueron los menos necesarios, o los de menos antigüedad, los nombres de las personas, y todo lo relacionado con este recorte”, comentó.

En ese mismo sentido, se pronunció el coordinador de la bancada panista del Cabildo local, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO.

Cambiamos de tema, para anotar que a más de uno dejó boquiabierto la tremenda muestra de sencillez que dio el beisbolista reynosense de Ligas Mayores JORGE CANTU, durante su permanencia en el estadio Adolfo Lopez Mateos, en el primer juego de la serie entre “Broncos” y Diablos Rojos del México.

Prácticamente, durante las nueve entradas del encuentro, el actual primera base de los Marlins de Florida mantuvo una actitud cordial con los aficionados que se acercaron a su butaca solicitándole fotos y autógrafos.

Sin problema alguno, CANTU respondió preguntas de la gente en torno a su desempeño en Estados Unidos, y aguantó sonriente el slider que le lanzó la compañera ANTELMA FLORES, que lo “acribillaba” a flashazos con su cámara para complacer a los fanáticos: “quién te manda ser famoso”.

Ahí les dejamos de tarea esta lección de humildad que dio JORGE CANTU, a esos políticos de medio pelo a los que no se les puede ni hablar…porque se sienten paridos por Christian Dior.

Los que por cierto, abundan.

De veras que viene cargada la nube en cuanto a los cumpleaños de julio, e incluye el del Secretario de Desarrollo Social MANUEL MUÑOZ CANO el domingo 19, así como los de el Comisionado Estatal contra Riesgos Sanitarios ROBERTO HERNANDEZ BAEZ y el Rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, el martes 21. Este último, considerado por algunos entre la baraja de prospectos a la alcaldía de Reynosa.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)