Poresto.net: César Nava “dedeado”

0

Afirma Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, que el espurio Felipe Calderón Hinojosa ya dio su visto bueno para que su ex secretario particular sea el próximo presidente del blanquiazul

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón ya dio el visto bueno para que su ex secretario particular, César Nava, sea el próximo dirigente del Partido Acción Nacional (AN), reveló el ex líder partidista Manuel Espino.
El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDE) señaló que esta decisión le parece lamentable, no porque se trate de Nava sino porque significa que aún hay “enviados presidenciales’’ en ese instituto político.
Espino Barrientos aseguró que en este momento se encuentra luchando por un PAN con autonomía frente al poder público.
“Para no caer en la tentación desde el gobierno de usar a un partido como instrumento para lograr propós particulares del gobierno y que pueden ser en detrimento de la sociedad’’, dijo.
Queremos, dijo, regresarle al partido la confiabilidad y el prestigio que nos ha permitido recuperar espacios de gobierno años atrás y que hemos venido perdiendo, como ya quedó claro el pasado 5 de julio. Desde el punto de vista del ex dirigente panista, el Presidente de la República debe ocuparse de los asuntos importantes del país y no preocuparse por lo que ocurra en su partido.
“Que confíe en los panistas, vamos a resolver nuestros problemas internos y no necesitamos que desde el poder presidencial se nos diga quien debe ser el presidente del partido’’, sentenció.
Durante su entrevista aseguró que en los pasillos de Acción Nacional ya circula la versión de que el presidente Felipe Calderón ya dio su visto bueno para que sea César Nava el próximo dirigente nacional del PAN.
Recordó que hace un año y medio se presenció un operativo de funcionarios del gobierno ofreciendo puestos en la estructura federal a los panistas para que votaran por Germán Martínez, quien renunció a la dirigencia del PAN el pasado 6 de julio.
“Tengo el temor de que van a hacer lo mismo. Ya empezaron las llamadas de que quiere el Presidente eso’’, finalizó.

Por su parte, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, informó que César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, se registrará mañana como candidato a la dirigencia nacional del partido albiceleste.
En rueda de prensa, indicó que Nava Vázquez ha comunicado a dicha Secretaría que mañana jueves 16 de este mes, en punto de las 13:00 horas, se registrará como aspirante a suceder a Germán Martínez Cázares como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
Este miércoles inició el registro de aspirantes, para ocupar la Presidencia interina de Acción Nacional, luego de que su actual líder, Germán Martínez Cázares anunciara su renuncia el pasado 6 de ese mes.
Carbajal Tejada rechazó que vaya a contender por la dirigencia nacional de su partido, como se llegó a mencionar en algunos círculos panistas.
De igual forma, negó que el presidente Felipe Calderón sea quien designará al próximo líder panista.
“Quien sea el próximo presidente nacional del PAN será elegido en la tradición democrática del PAN por el Consejo Nacional del PAN que ha sido elegido por la militancia del partido en una asamblea”, aseveró.
El voto de Calderón, dijo, será uno más de entre los otros 370 consejeros nacionales.
El dirigente expuso que luego de la elección del nuevo presidente panista, ese instituto político deberá continuar con la reflexión interna para atender las causas que los llevaron a la derrota en las elecciones del 5 de julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)