Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *DICE JOSÉ YVES QUE LOS TAMAULIPECOS DEBEMOS CUIDARNOS

1

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a prevenir accidentes y delitos, “si vas a salir de vacaciones asegura tu domicilio y si vas a viajar maneja con precaución”. En este contexto, el titular de la dependencia, José Yves Soberón Tijerina, dijo que el delito se previene con acciones que permiten que las familias vivan en armonía y paz social.

“Antes de salir de su vivienda, deben de revisar chapas y seguros de puertas y ventanas, solicita a familiares o vecinos que recojan la correspondencia, asegura los objetos y documentos de valor tales como joyas y escrituras de la casa, proporciona a uno de tus familiares la llave de tu hogar y un número telefónico donde pueda localizarte para una emergencia”.

“Si vas de viaje, la Secretaria de Seguridad Pública recomienda a las familias a no subir a extraños en la carretera, manejar con precaución, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, pero antes revisar la unidad motriz”. También exhortó a la ciudadanía a que si durante el viaje llegan a un comercio a cargar combustible, no dejar a los menores solos en los vehículos, ni dejar objetos de valor a la vista.

En un comunicado sugiere que “durante tus vacaciones, consigue un mapa del lugar e identifica los sitios a visitar, mantén comunicación permanente con familiares y amigos cercanos para saber dónde te encuentras, tener cuidado al retirar efectivo de cajeros automáticos y si detectas muy de cerca a una persona sospechosa solicita el apoyo de los cuerpos de seguridad. La seguridad de tu familia esta primero y es nuestra prioridad”, subrayó Soberón Tijerina.

PRIMERA PLANA PARA LA EDUCACIÓN.

Ciudad Victoria será sede de la Reunión Estatal de Periodistas “Primera Plana para la Educación” los días 24 y 25 de julio, en la que se espera la presencia de 40 trabajadores de los medios de comunicación de esta capital y de otros municipios. La reunión es financiada por la Secretaría de Educación Pública y coordinada por el Grupo Civil “Primera Plana para la Educación” con el apoyo de las ONGs Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI), Comunicación e Información de la Mujer Nuevo León, A.C. (CIM) y Centro de Investigación para la Acción Civil Organizada, A.C. (CIPAC).

El objetivo es lograr que al término de la reunión los periodistas conozcan los contenidos de la reforma de la Educación Media Superior y generen una corriente de opinión favorable para la cobertura del sector educativo, explicó la Coordinadora Rosa María Rodríguez Quintanilla. La inauguración se llevará a cabo a las 16:00 horas del viernes 24 de julio en el Hotel Paradise de Ciudad Victoria y los trabajos concluirán el sábado 25 a las 20 horas.

Los trabajos iniciarán con la conferencia “Diagnóstico de la educación Media Superior. Realidad de los Estudiantes de Preparatoria” a cargo del doctor en Ciencias de la Educación Esteban Alfaro García, Investigador y Responsable del Programa de Innovación y Calidad (PIC) en la DGETA. El sábado 25 de julio se llevará a cabo el Panel sobre la reforma de la Educación media Superior con la participación de María Esther Salazar Durán, del CBTA 98 de Matamoros, Norma Déborah Treviño Vázquez, de la DGETI-Cbtis 24 y Rosa María González Luna, de la Preparatoria Federalizada No.1 de Ciudad Victoria.

GAJOS DEL OFICIO.

***SE LLEVA A CABO LA XIII expo venta de muebles y artesanías en Tampico. Orlando Saucedo Pinta, director general de los Cedes en el estado, indicó que en este evento se encuentran más de 500 productos fabricados en los distintos talleres en donde laboran los reclusos. En esta expo venta participan más de 160 internos quienes con la venta de los artículos se benefician, debido a que una parte es para la manutención de sus familias y otro porcentaje es para adquirir la materia prima con que se realizan los productos. La expo puede ser apreciada en la calle peatonal en donde los visitantes pueden comprar los diferentes muebles tales como; mecedoras, comedores, sillas, mesas de centro, vasos, tazas, pinturas al óleo, entre otros, añadió. Al evento asistieron, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, el director del Cedes de Altamira, Alberto Martínez Almanza, el comisionado de la Policía Metropolitana, Alfredo Martín de la Fuente Pérez y autoridades estatales y municipales del sur del estado.

***AL PARECER, RODOLFO Torre Cantú figura entre los priistas que obtuvieron la más alta votación en el país para ser diputados lo cual le coloca en una posición de privilegio para el futuro. Por ahora lo importante es administrar bien ese importante capital político.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)