Calor extremo, estrés y alcohol disparan agresiones en Reynosa

0

– Llaman a la población a guardar calma

Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, crisis económica que se vive desde finales de 2008 y que se recrudece cada día más, causando estragos en la sociedad que derivan en agresiones hacia adentro del seno familias. Informes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal denuncian un incremento en el número de agresiones que a comparación de otras épocas del año, esta resulta alarmante.

Carlos Leal López, encargado del despacho de SPM declara que, la combinación calor-estrés–alcohol trae siempre consecuencias graves.

“Definitivamente el calor, el estrés y la crisis económica afectan a los individuos, llegan a ala casa con sus familias, es una bomba la combinación de estos factores.”

Leal López ilustró con alguno casos que se reportan diariamente a las oficinas de Seguridad Pública. “Es un hecho muy común que se denuncia, los padres de familia llegan a casa tal vez desilusionados por no tener un empleo y es abordado por la mujer que le solicite dinero, empiezan los problemas y si le sumamos que consumieron alcohol, pues termina en consecuencias fatales”

Por lo cual invitó a la ciudadanía a evitar el exceso en el consumo en bebidas alcohólicas y a denunciar cualquier hecho violento para evitar consecuencias lamentables.

Para finalizar, el titular de SOM dijo que todos los temas se pueden hablar entre familia, pero en caso de ser necesario la policía municipal y los cuerpos de reacción, actuarían de inmediato para atender quejas por agresiones .

(Visited 1 times, 1 visits today)