Califica PRD de “locas” aspiraciones de AMLO

0

– Lo candidatean para la gubernatura de Veracruz y es de Tabasco.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Como una “locura”, califica el líder perredista en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl la propuesta de postular a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la gubernatura de Veracruz cuando en realidad éste es originario de Tabasco.

“Esto es de locura porque él es de Tabasco”, así respondió Sosa Pohl a la propuesta planteada por el integrante del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Enrique Romero Aquino de postular al ex candidato presidencial por la gubernatura de Veracruz.

Y es que según Romero Aquino, para poder ser aspirante al gobierno de Veracruz se requiere que uno de los padres del candidato sea veracruzano y la madre del ex candidato a la presidencia de la República es originaria del municipio de Tres Valles, de Veracruz.

Sin embargo, Sosa Pohl aseveró que al sol azteca no le ha ido nada bien con López Obrador y puso de ejemplo los malos resultados que obtuvieron en la pasada elección, concretamente en Tamaulipas donde el PRD paso de la tercera a la cuarta fuerza política.

“No nos ha afectado como figura, pero sí en su forma de cumplir con compromisos, le ha ido mejor a otros partidos que a nosotros, tenemos el caso de Convergencia, de no haber sido por López Obrador no hubiera obtenido el registro mientras que el Partido del Trabajo aumentó su votación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)