Autorizan Alcaldes asentamientos en zonas inundables

0

– El ITAVU los culpa de que las viviendas se inunden

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos de, Matamoros, Reynosa y Altamira han autorizado la construcción de viviendas en zonas con alto riesgo de inundación, revela el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

Homero de la Garza Tamez, director del mencionado organismo señala que en temporada ciclónica como la actual, la integridad de miles de familias se ve amenazada porque sus viviendas son afectadas por las inundaciones.

Lamenta que los Ayuntamientos no tengan la capacidad, ni mucho menos el personal técnico especializado para elegir los asentamientos factibles para la construcción de viviendas.

“En la medida que los gobiernos municipales sean más competentes, más competitivos, va haber un mejor orden de la ciudad”, dijo tras reconocer que por lo menos tres fraccionamientos habitacionales se inundan porque los municipios no hicieron una buena elección de los terrenos.

El funcionario estatal aclaró que las viviendas que presentan deficiencias en estructura física no se debe a que hayan sido construidas con material de mala calidad sino dijo, a que fueron asentadas en lugares no apropiados.

“Hay ocasiones en que un nuevo desarrollo puede estar bien diseñado pero ha originado taponamientos, los gobiernos municipales tienen la obligación de identificar los lugares donde el agua o la lluvia va a escurrir de alguna forma adecuada”, señaló De la Garza Tamez.

(Visited 1 times, 1 visits today)