– Afirman que lograron acuerdos aunque no la firma de un contrato colectivo de trabajo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque apenas ayer afirmaban que no cesarían en su lucha por lograr que armadores firmaron contrato colectivo de trabajo para todos los pescadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de zonas Federales, y que al no obtener respuesta satisfactoria, estallarían huelga contra siete empresas pesquero.
Esta mañana, el líder de dicho Sindicato, Abel Guerra Solar, anuncio que desisten de este movimiento porque lograron acuerdos, pero no la firma del contrato que tanto anhelaban, dijo que el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo esta actuando como mediador del conflicto ante la CANAIPES que preside Miller Alexander Longoria.
“Están pidiendo que nos reunamos para llegar a un arreglo entre sindicato y armadores, no estamos hablando de la firma de un contrato colectivo, estamos hablando de un convenio que se puede llegar a firmar en el caso de los armadores con el sindicato para obtener los beneficios”.
Expuso que los han reconocido como gremio sindical y la propuesta del convenio les garantiza contar con seguro social hasta 15 días después de concluir la jornada laboral, y durante el periodo de veda les prometen despensas completas para personas de la tercera edad y familias de escasos recursos económicos.
Menciono que todos los armadores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, están de acuerdo con estas disposiciones.
Finalmente mostró documentos en donde señalan que las empresas emplazadas a huelga recibieron la respectiva notificación.