Reinicia operaciones el camión recolector

0

– El ayuntamiento de Tampico, busca crear conciencia en el cuidado al medio ambiente

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Tampico, anunció la reanudación de operaciones del camión recolector de residuos peligrosos caseros, como es el aceite vegetal, pinturas de aceite , focos ahorradores, pilas, medicamentos caducos, que deben contar con un destino final adecuado y evitar que lleguen vía red de drenaje a lagunas, empeorando la contaminación, en Conferencia de prensa el Subdirector de Medio Ambiente del ayuntamiento porteño, Porfirio Gómez, menciono que estos residuos dañan la naturaleza y por lo tanto es importante tener un control de los mismos.

“Que hacer con residuos domésticos peligrosos donde no hay control para checar y verificar que no tiren aceite a drenaje, solventes, esto de alguna forma ha evitado contaminación a los cuerpos de agua, a través de la red de drenaje de la ciudad “.

Menciono que desde siempre se han preocupado por mantener un control con los residuos de las empresas y comercios pero no con los de casa, por lo que con esta unidad móvil, se permite crear conciencia entre la población para que deposite todos los desechos considerados altamente contaminantes.

Precisó que en la primera etapa de operación de la unidad móvil, arrojo como resultado el acopio de 50 kilogramos de residuos sólidos y 120 litros de líquidos.

En la rueda de prensa, estuvieron el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo y el Coordinador de proyectos especiales de Ecología, Carlos Paniagua, que fue quien promovió estas actividades.

Aceptaron que aún existe mucho camino por recorrer debido a que mucha gente aún sigue tirando el aceite por el fregadero o desechando las pilas en la basura doméstica, el Ayuntamiento contempla seguir creando esta conciencia para lograr una ciudad verde.

Finalmente se dijo, que ya se cuenta con una recopilación de 5 toneladas de pilas en desecho que son resguardadas para ser enviadas a un cementerio industrial en Monterrey, Nuevo León.

(Visited 1 times, 1 visits today)