Dispone alcalde albergue para las víctimas del calor

0

Operará en las instalaciones del CEDIF No. 1, donde se atenderá gratuitamente a las personas que lo requieran

Para proteger a indigentes y personas de escasos recursos de las altas temperaturas que se registran en esta ciudad capital, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez dispuso la operación de un albergue donde se proporcionará atención gratuita.
La apertura de este albergue en las instalaciones del CEDIF No. 1, ubicado en el 17 y 18 Carrera Torres de la Colonia Buena Vista, tiene la intención de brindar una opción a las personas víctimas del intenso calor que se presenta en Victoria.
El alcalde precisó que dentro de las instalaciones del albergue la Dirección de Servicios Médicos Municipales se activará un módulo de hidratación oral.
“En ese módulo, además de atender a las víctimas del llamado “Golpe de Calor”, se les proporcionará sobres de Vida Suero Oral y la atención que requieran”, indicó.
El llamado “Golpe de Calor” es un trastorno agudo consecuencia de la exposición a temperaturas ambientales excesivas y se presenta cuando la temperatura central del cuerpo humano se eleva y los mecanismos de defensa resultan inadecuados.
Los más sensibles a los efectos del “Golpe de Calor” son los niños, adultos mayores, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos.
Los síntomas del “Golpe de Calor” son, entre otros:
· Cara congestionada.
· Dolor de cabeza.
· Dolor muscular.
· Sensación de fatiga y sed intensa.
· Mareos y vómitos.
· Sensación de calambres musculares y convulsiones.
· Sudoración abundante.
. Irritabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)