En Sesión Permanente el Consejo de Protección Civil

0

El Consejo Municipal de Protección Civil celebró este jueves 16 de julio su tercera sesión, desde que se integró el 8 de junio por parte del alcalde Arturo Díez Gutiérrez para coordinar las acciones preventivas ante la temporada de huracanes del presente año.
Reunidos todos sus integrantes en Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra, pidió a los responsables de cada una de las áreas involucradas mantenerse en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se presente derivada de la temporada de huracanes.
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Vázquez, informó que hasta el momento Cd. Victoria está fuera de ruta de cualquier huracán, depresión o tormenta tropical, pero que no por ello se bajará la guardia.
El director general del C4 de Tamaulipas, Roberto Vega Castillo, ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar en la ciudad capital.
Las áreas involucradas en este Consejo Municipal de Protección Civil, entre otras, son: Sistema DIF, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil, Bomberos y Servicios Médicos. Todas instancias son de los tres órdenes de gobierno.
El Consejo se integró para informar a las personas que habitan en los márgenes de las barrancas o en zonas de riesgo, sobre los desastres naturales que pueden presentarse en esta temporada de lluvias.
El objetivo del Consejo es tender un puente de comunicación entre autoridades y ciudadanos para prevenir y no correr riesgos ante la temporada de huracanes 2009.

(Visited 1 times, 1 visits today)