Tamaulipas supera expectativas nacionales en programa de inglés

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas supera una vez más las expectativas nacionales del programa de inglés, durante la Primera Reunión Nacional de Información Estratégica del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, efectuada en la ciudad de México, los días 9,10 y 13 de este mes, en la revisión de propuestas participaron académicos del Programa en Tamaulipas.

Sobre lo anterior, el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo destacó que en el encuentro se planteó la logística para operar un programa piloto de inglés a nivel nacional en los grados de tercero de preescolar, así como en 1° y 2° de educación primaria.

Assad Montelongo mostró su satisfacción al reconocerse el liderazgo de Tamaulipas en la enseñanza del inglés, habiendo superado las expectativas nacionales, ya que a la fecha se cubre el 84% de la matricula escolar estatal en el nivel primaria y a partir del mes de agosto del presente año se estará llegando al 100 % de cobertura, “este tipo de acciones, reflejan el interés que tiene el Gobierno del Ingeniero Eugenio Hernández Flores de convertir a Tamaulipas en el Primer Estado Bilingüe del país”.

La sesión de trabajo estuvo presidida por el Subsecretario de Educación Básica a nivel federal, maestro Fernando González, así como por el doctor Juan Manuel Martínez García, Coordinador del Programa Nacional de Inglés de la Secretaria de Educación, en tanto que por Tamaulipas estuvieron la Coordinadora General del Programa, la maestra Alicia Zárate Caballero.

Se analizaron además diversos contenidos referentes a aspectos técnicos de la enseñanza, así como a los perfiles de los docentes que participaran en el programa piloto de inglés a nivel nacional.

“Como resultado de estos trabajos existe la posibilidad de contar con un apoyo federal que servirá para fortalecer la operación del Programa Inglés en Educación Básica en Tamaulipas”, finalizó el Secretario de Educación.

(Visited 1 times, 1 visits today)