Soldados sitian Matamoros después de balaceras

2

– Hubo muertos, SEDENA calla.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Por espacio de media hora Matamoros nuevamente vivió una intensa balacera que dejo un saldo extra oficial civiles muertos, una camioneta balaceada, cientos de casquillos percutidos y una intensa movilización del ejercito y de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Hasta el momento se desconoce el número de detenidos sin embargo, la psicosis generada en la población mantienen a los matamorenses con un constante temor de que se registre una nueva balacera. Desde hace ya 15 días se han registrado por lo menos 6 balaceras en diversos puntos de la ciudad, dejando varios heridos y muertos tanto de las fuerzas armadas, civiles e integrantes de alguna célula delictiva.

Fue al filo de las 14:40 horas en las que se reportó una balacera en la colonia Lucio Blanco, fuentes oficiales confirman que se desató dicho enfrentamiento luego de una persecución entre fuerzas armadas y desconocidos.

El escenario del tiroteo fue en las calles Cerro de las Campanas y Cerro San Pedro esquina con Cerro Verde de la colonia Lucio Blanco donde abordo de una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Tamaulipas cuyos dígitos XDB-92-44, quedaron sin vida varias personas y además la unidad presentaba múltiples impactos con arma de fuego de alto calibre que quedo estacionada en la acera norte de la calle Cerro San Pedro.

Aparentemente se observaron dos personas sin vida dentro de la camioneta teniendo conocimiento el agente octavo del ministerio público investigador licenciado Ramón Fonseca Calderón.

Junto con el representante de la sociedad arribó el jefe de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia licenciado Oswaldo Salinas quien con su equipo de trabajo procedieron con el levantamiento de evidencias en la escena del crimen, así como el levantamiento de todo tipo de huellas y las pruebas de campo necesarias en estos hechos.

Hasta el momento la Secretaria de la Defensa Nacional no ha informado oficialmente esta intensa actividad que se ha registrado en Matamoros donde se habla de cuando menos otros cinco incidentes mas en diferentes puntos de la ciudad.

No se sabe que hubo detenidos y se descarta que haya persona heridas ya que no se observa vigilancia por parte de militares en ningún hospital como ocurre cuando trasladan ahí a los lesionados.

Una camioneta Trailblazer color arena, se impactó durante la persecución en la Avenida Pedro Cárdenas y Longoria a donde acudieron autoridades castrenses, sin embargo esta fue abandonada por sus tripulantes.

EN RECUENTO

-La balacera inició pasadas las 14:00 horas iniciándose una persecución de la avenida Pedro Cárdenas y avenida del Trabajo ahí, hubo muchos disparos de arma de fuego alto calibre, posteriormente continua la persecución hasta finalizar en las calles Cerro las Campanas y Cerro San Pedro, ahí quedaron regados cientos de casquillos percutidos.

-Desde las 14:40 horas hasta las 22:00 horas, el escenario del crimen continua cercado por cientos de soldados, y se especula ocurran cateos a residencias de la colonia Lucio Blanco.

-La camioneta Chevrolet Suburban presentaba infinidad de balazos, en cuyo interior quedaron personas sin vida, además personal militar y de la PGJE sustrajeron Maletas negras, armas, documentación diversa, chalecos antibalas y ropa (gabardinas y sacos).

-17:00 horas, arribaron al escenario de los sangrientos hechos un agente del ministerio público federal acompañado de cuando menos 20 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

-17:05 horas, bajan el primer cuerpo sin vida de la camioneta Suburban, las autoridades y personal de periciales lo revisan, lo despojan de una fornitura negra, y luego de tomar conocimiento el fiscal investigador del fuero común y federal lo subieron a una carroza de la funeraria Frontera.

-17:40 horas, cerca de 10 unidades de las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron en apoyo de los militares quienes mantenían rodeada la manzana unas 10 cuadras a la redonda, se informó que tenían una casa de seguridad sitiada y estaban en espera de una orden de cateo.

-18:30 horas, arriban procedentes de Reynosa, Tamaulipas (información no oficial), al escenario de la balacera cinco unidades de militares con varios elementos a bordo así como dos camiones más repletos de militares.

-La colonia Lucio Blanco, al sur poniente de Matamoros al filo de las 22:00 horas, era una zona de sitio, los cerca de 200 militares y federales así como de la Policía Ministerial del Estado que se encuentran concentrados en ese lugar, posiblemente realicen cateos a residencias del lugar y en otros puntos de Matamoros.

-De los incidentes que más se escuchó fue otro tiroteo que se registró en la entrada a la colonia Puerto Rico, una más sobre la avenida Constituyentes, en el interior de las calles de la colonia Sección 16 y Voluntad y Trabajo.

-A las 22:40 horas, el ejército, la Policía Federal y personal de la Agencia Federal de Investigaciones han intensificado su actividad y se prevén muchos operativos en Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)