50 millones de pesos deja de percibir oficina fiscal

3

– Por adeudo en el pago de impuestos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para tratar de recuperar un poco del rezago que existe en el pago de impuestos vehiculares, la oficina fiscal del estado de Ciudad Madero lleva a cabo el envío de requerimientos de pago a los contribuyentes que no han regularizado su situación, sin que esto signifique una medida de presión para los ciudadanos, pues solo es un recordatorio para que acudan a dialogar para llegar a un acuerdo.

El titular de la dependencia estatal Erasmo González Robledo, señaló que es alrededor del 40 por ciento del padrón de 75 mil vehículos registrados en Ciudad Madero los que presentan un retraso en el pago de sus impuestos, por lo que la oficina fiscal deja de recibir alrededor de 50 millones de pesos por estos conceptos.

Indicó que a través de los notificadores desean convertirse en gestores del pago de estos adeudos, pero nunca presionarán a los contribuyentes para exigir el cumplimiento de esta obligación, sino que se les dará a conocer que existen programas de adecuación a sus necesidades.

“Hemos detectado por estudios que la mayoría de los requerimientos, casi la mitad son de vehículos que ya se vendieron, es decir que ahorita el contribuyente tiene ese riesgo y ni siquiera sabe, así que el hecho de estar ahorita en la ciudad tiene dos objetivos, actualizar nuestro padrón vehicular y sobre todo incrementar la recaudación que es en segundo”.

Dijo que el objetivo es convertirse en facilitadores de los contribuyentes para que puedan hacer el tramite de su pago, resolver algún problema que tengan con el registro de su vehículo o simplemente regularizar su situación.

Aseguró Erasmo González Robledo que en ningún momento se pretende iniciar con los embargos de unidades a quienes adeuden tenencia vehicular, ya que ese no es el objetivo de la dependencia a su cargo.

Mencionó que en estas dos semanas de periodo vacacional habrá personal de guardia que brindará atención a los contribuyentes de manera diaria y en el horario normal.

(Visited 1 times, 1 visits today)