“No habrá recorte de personal”

2

– Reitera alcalde maderense.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara, reiteró su postura de no realizar ningún recorte de personal a la plantilla laboral del ayuntamiento, esto a pesar de los problemas financieros por los que están atravesando, debido a que el mes de julio tiene un nuevo reajuste de 7 millones de pesos a las participaciones federales.

Mencionó que considera el trabajo como sagrado, es por ello que siempre ha defendido a los empleados y se busca de alguna manera contar con los recursos suficientes para que salgan adelante y cubrir el salario de los integrantes de la administración, por lo que la vía del despido de personal no es la medida adecuada para enfrentar la crisis.

Dijo que el jueves y el viernes realizaran los pagos correspondientes a sueldos y algunas prestaciones que se otorgan a los trabajadores sindicalizados, cubriendo el salario de todo el mes de julio debido al periodo vacacional.

“Hoy también vamos a pagar cuotas sindicales de dos quincenas a Andrés Portillo, y vamos a seguir cubriendo mañana salarios de todo el mes de julio, la prima vacacional y en algunos casos la entrega del aguinaldo que se da a mitad de año, estamos en un plan austero pero no con ganas de despedir a ningún personal”.

Posadas Lara señaló que esto es gracias a las gestiones que se hacen para obtener recursos adicionales y principalmente por el cuidado de la recaudación local, buscando además no hacer compras innecesarias, evitando con ello gastos que no traen beneficio alguno al municipio.

Agregó por otra parte que el viernes estará en Ciudad Madero el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores para poner en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector conocido como Tierra Negra, esto al norte del municipio maderense, con lo cual se pretende acabar con la contaminación que se genera en el río y lagunas con las descargas de aguas negras.

(Visited 1 times, 1 visits today)