Agencias de autos desconocen anuncio presidencial

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos por ahora las empresas distribuidoras de autos nuevos en Reynosa, no cuentan con el respaldo informativo para hacer efectivo el anuncio hecho por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa de ejercer un presupuesto de 500 millones de pesos para subsidiar la compra de autos entre los ciudadanos con coches con más de 10 años de antigüedad.

De acuerdo a lo anunciado el pasado miércoles por el presidente Calderon, anunció que se apoyará con 15 mil pesos a las personas que acudan a comprar un auto nuevo cuyo valor comercial no exceda los 160 mil pesos.

Las seis principales armadoras de autos en México, avalaron dicho acuerdo, recibiendo dicho subsidio que servirá como enganche para que los mexicanos puedan hacerse de un auto nacional y con ello apoyar a la industria automotriz que ha registrado perdidas multimillonarias y desplome en sus ventas.

Los autos con más de 10 años de antigüedad necesarios para el canje, tendrán que ser mexicanos o de Estados Unidos y Canadá (regularizados) para poder ser beneficiarios del apoyo económico.

Consultas algunas empresas distribuidoras de autos en la ciudad, expresaron desconocer el acuerdo y la validez- por el momento- del mismo, pues inicialmente las oficinas centrales o regionales les tienen que hacer llegar las nuevas disposiciones y en consecuencia aplicarlas.

(Visited 1 times, 1 visits today)