Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡TONO!

0

El lunes terminé la columna comentando que de ¡TONO le BAJE!… al “de nuevo” solicitar ¡AUDIENCIA! con la señora Graciela, directora de ¡ASERCA!, y “le baje”… buscando IR a NEGOCIAR, los ¡PENDIENTES! que el día de hoy… ASERCA y SAGARPA, tienen con los agricultores tamaulipecos…

“Pendientes” (de tipo financiero, como “cuentas por cobrar” de los agricultores, y que es igual a ¡CUENTAS por PAGAR! de ASERCA y SAGARPA)… que pueden definir el ¿cómo?… a nosotros y a México, nos pueda ir en el nuevo ciclo agrícola ya iniciado, el del 2008, 2009.

Y déjeme comentarle, que significa ¡TONO!… “inflexión de la voz y modo particular de decir algo, según la intención o el estado de ánimo de quién habla”… o ¡ESCRIBE!

Que viene a colación lo del TONO, por el… ¿cómo? lograr lo que “uno” cree que se necesita… para que México, y los mexicanos progresemos… y déjeme decirle, que ayer usted debió de haber visto, en el programa de televisión de un servidor, la ¡ENTREVISTA!

Y donde tuve de invitado… a Baltazar Hinojosa Ocho, diputado federal electo, por este IV Distrito Federal Electoral… y donde en la conversación, surgió, el ¿cómo? lograr… lo que tanto Baltazar, como un servidor, queremos para México…

La recuperación de la economía mexicana, más empleo, salarios justos y remuneradores para los trabajadores mexicanos, así como más seguridad para todos los mexicanos… y en el pensar de quienes involucrados estamos, y actores somos, de lo que sucede en México, se puede decir, queremos lo mismo…

El problema es… ¿cómo? lograrlo… cuando las DIFERENCIAS marcadas están, y se dan en el entorno político, económico y social… y en lo político; por las visiones diferentes ser, entre el PAN, el PRD, y el PRI… en lo económico; difieren los más fuertes, con los menos fuertes… y en lo social; las perspectivas del que MAS tiene, abismales son, con el que MENOS tiene…

Y cuando la “brecha” (utilizando término agrícola) es grande… el ¡TONO!, al encontrar la “cerrazón” oficial… claro que SUBE de nivel, como de NIVEL subió… el domingo 5 de julio, y se dio el rechazo a las políticas propuestas por Felipe Calderón, y por el PAN…

¡RECHAZO! que envió a los anteriores, a quedar ABAJO del PRI… y que hoy ¿obliga? a Felipe Calderón… a replantear el trato hacia los mexicanos… ¡EQUILIBRANDO! (y esperemos)… las fuerzas políticas del PAN, del PRD, y del PRI, así como las del más fuerte, con el débil, y las del que mucho tiene… con el que nada tiene hoy en México.

Para un servidor… ¡BAJAR el TONO!… NO tiene “chiste”… a diferencia de lo que se necesita hacer hoy en el ramo agrícola, que “chiste” si tiene… y es que el gobierno de Felipe Calderón, ¿pueda o quiera? ¡EQUILIBRAR! el ramo primordial para México… la agricultura nacional…

Y ¡SUBIRLE al TONO!, “chiste” tampoco tiene… porque de manera “natural”, a un servidor se le da… y para “bailar”, tanto como para “negociar”… se necesitan ¡DOS!, y un servidor, “mi parte, ya la puse”… ya que ya los INVITE a BAILAR… perdón, a ¡NEGOCIAR!, al a SUS oficinas ir.

Ahora, le toca a ASERCA, y a SAGARPA… atender el ¡RECLAMO!, y no sólo de un servidor, sino de todos los mexicanos (al de COMIDA hablar)… lograr el ¡EQUILIBRIO!, entre precio, y costo de producción, entre producción nacional e IMPORTACIONES… entre, que el dinero se quede en México… o el dinero de México, lo ¡usufructúen! los agricultores estadounidenses… y sirva a los Estados Unidos, y perjudique, quiérase o no, a todos los mexicanos…

Y si en la “junta” está el secretario de la SAGARPA, el señor Alberto Cárdenas Jiménez, “bienvenido”… que también con él, puedo “negociar”… aunque jamás “bailar”.

El ¿cómo?… bueno, atendiendo las propuestas del ¡DIABLO!… de un servidor, y que como dice el dicho, “más sabe el DIABLO por VIEJO, que por DIABLO”, y vaya que es aplicable el día de hoy.

Nos vemos el domingo… y si usted siente que la columna del día de hoy, ¡corta! está… es que “algo”, un servidor “anda” ¡NEGOCIANDO! … negociación de la cual, la próxima semana, ¿le podré comentar?… ¡OJALA!

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)