¿Qué tanto placer sientes?

4

Un estudio global confirma que la satisfacción es completamente personal, idiosincrática y casi siempre difícil de determinar, pero existen diferencias claras entre países, hombres y mujeres, así como profesiones

El coeficiente de placer (PQ por sus siglas en inglés) muestra cuanto placer experimenta en la
actualidad un individuo en su vida y por lo tanto su potencial para disfrutar más placer en el futuro.

La empresa Holanda realizó un estudio global donde confirma que el placer es completamente personal, idiosincrático y casi siempre difícil de determinar, según lo demuestra la selección de respuestas.

Más de 100 mil personas de 180 países fueron sometidos a esta prueba; algunas naciones donde se aplicó el “PQ test” son Australia, Alemania, Zimbabwe, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Colombia, México, los Países Bajos, España y Reino Unido.

Alex Linley, psicólogo positivo identificó la existencia de 10 detonantes diferentes del placer –desde el gusto hasta la excitación fisiológica– y generó una escala PQ con base en la frecuencia y en la intensidad con la cual un individuo se estimula a través de estos detonantes, lo cual constituye la base de esta prueba.

1. Satisfacer metas 5. Excitación
2. Placer auditivo 6. Relajación
3. Placer gustativo 7. Estar solos
4. Placer olfativo 8. Estar en grupo
9. Placer táctil 10. Placer visual

Resultados
Más de dos tercios de los países colocaron al gusto como su mayor experiencia de placer. El estudio muestra que los hombres y las mujeres del mundo que tienen una personalidad de placer dominada por los “placeres auditivos” presentan los registros de PQ más elevados

El estudio revela que los alimentos y las bebidas son el placer más común a nivel mundial; dos tercios de los países lo colocan como su experiencia más placentera.

Hombres frente a mujeres Los hombres experimentan más placer que las mujeres y tienen un PQ promedio más elevado de 120 contra 116 para las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)