Dan “licencia” a los jóvenes para beber

0

– Noctámbulos reciben “luz verde” del Itjuve y antros para ponerse hasta “las chanclas” en las discos mediante “taxi seguro”

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De ahora en adelante los noctámbulos de la ciudad cuentan con “permiso” oficial por parte del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve), de los antros y de sindicatos del transporte para embriagarse en exceso en las discotecas o bares aunque a cambio de “perder el sentido” los regresarán a sus casas en taxis de alquiler para prevenir accidentes automovilísticos.

Mientras el DIF en Tamaulipas realiza una serie de campañas para combatir las adicciones entre los jóvenes como Lánzate a Vivir, otras instituciones, aunque lo rechazan promueven el vicio indiscriminado.

A través de la firma de un convenio denominado “taxi seguro” se acordó que las unidades de alquiler prestarán sus servicios a las salidas de las discotecas para trasladar a los jóvenes ebrios a sus casas con tarifas bajas y en medio de medidas de seguridad.

Ambrocio Ramírez Picasso, Coordinador estatal del Itjuve, acompañado de gerentes y propietarios de discotecas, dio a conocer lo anterior y abundó que a través del programa se busca garantizar la integridad de las personas que acostumbran divertirse de noche al ritmo de la música y en medio de bebidas alcohólicas.

“Necesitamos hacer conciencia en la juventud, pueden divertirse con responsabilidad, en el momento de consumir pueden nombrar a un conductor designado”, recomendó.

Ramírez Picasso ayer por la tarde presentó a los medios de comunicación el programa “taxi seguro” que el gobierno ha puesto en marcha para asegurar a las personas que disfrutan de la noche bajo los efectos del alcohol en los centros de entretenimiento.

“Tratamos de prevenir los accidentes automovilísticos que se pueden registrar al salir del antro, que en esta temporada de vacaciones aumentan en un 30 por ciento”, precisó.

Descartó que programas como los que ahora inician bajo la firma de acuerdos de cooperación con antros y sitios de alquiler fomenten el vicio y la diversión sin límites.

NO PROMOVEMOS EL VICIO: ANTROS

Propietario de Chaparral Alejandro Alemán de la Garza, quien firmó el convenio, rechazó que sean promotores del vicio entre la juventud que gusta de entretenerse en los antros.

“Somos promotores más bien de la diversión, no del vicio, la gente tiene la medida, nosotros solo participamos para la diversión con el Municipio y el Estado”, afirmó.

De igual forma Juan Alberto Lara gerente del bar la Vikina negó que a los antros de la ciudad ingresen menores de edad porque son supervisados por las autoridades de manera frecuente.

DOS TAXIS POR ANTRO

A la firma del convenio entre sectores e instituciones del gobierno, se dio cita el dirigente del Stocaa Guadalupe Narváez Alvizo, quien informó que dispondrán de al menos 40 unidades para la implementación del programa “taxi seguro”.

(Visited 1 times, 1 visits today)