Presentan regidores cuatro propuestas para el beneficio de la ciudad

0

– Fueron presentadas luego de 38 días de ‘ayuno’ en el cabildo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de 38 días de no celebrarse una junta de cabildo en la ciudad, el alcalde Ramón Garza Barrios convocó a sesión de último momento a su cuerpo edilicio, el que aprobó de manera unánime cuatro reglamentos, que serán presentados ante el congreso para su autorización.

Fue durante la sesión de comisiones en que se presentaron dichas propuestas. La primera fue presentada por la regidora Griselda Garza Flores, del PRI, quien propuso fuera aprobado el Reglamento Municipal para la Atención a Discapacitados, cuya finalidad será la de promover el respeto a las personas con capacidades diferentes.

Posteriormente, el regidor del PAN, Daniel Sanmiguel, propuso la autorización del Reglamento de Turismo, y dijo que con ello será promovido con mayor eficacia, el turismo a la ciudad, mediante un reglamento orientado a brindarle todas las facilidades al turista que visite la ciudad.

La regidora Manuela Gallegos de González presentó a su vez para su aprobación, el Reglamento para la Administración Pública Municipal, y se trata de un dictamen que permitirá definir el marco legal al que deberán sujetarse los fideicomisos.

Este dictamen, dijo, permitirá definir responsabilidades, obligaciones y definición de funciones de quienes manejan actualmente lo fideicomisos en la ciudad.

Feliciano Guerra, regidor del PRI, presentó la propuesta de un Manual de Procedimientos para la Apertura de Empresas, llamado SARE, y al que están inscritos 154 giros diferentes y de bajo riesgo en la ciudad, y en los que los trámites no serán mayores a la 8 horas.

Fue el secretario del ayuntamiento, Alejandro Montemayor Casillas, quien luego de escuchar las propuestas, las sometió a votación, y todas fueron aprobadas de manera unánime.

Previo a la presentación de dichas propuestas, el alcalde Ramón Garza Barrios dio a c0onocer en detalle las propuestas que presentó en la sesión fronteriza en Tijuana, en donde dijo, se reunión con el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien le presentó un documento relacionado con la comisión interdisciplinaria para el desarrollo fronterizo.

(Visited 1 times, 1 visits today)