Denuncia regidor del PRD saqueo de empleados de bomberos

2

– Dice que roban equipo, para venderlo en partes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor del PRD, Jorge Valdez Vargas, denunció ante el cuerpo de regidores durante una sesión de cabildo, que elementos de bomberos que fueron cesados por irregularidades, venden a particulares objetos y equipo que pertenece a la corporación, por lo que exigió al alcalde Ramón Garza Barrios, ordene una investigación.

Mencionó que una lancha utilizada para el rescate de personas y de ahogados en el río Bravo, “fue vendida a un particular y se encuentra dentro de la casa. Tengo un video y se los puedo mostrar”, aseguró.

Dijo que bomberos de nombre Sergio Dávila, Alberto Ochoa Garza, Guillermo Viramontes Álvarez, Luis Enrique Mendoza Castillo y Gerardo Roberto Cisneros Sánchez, quienes ya fueron dados de baja, son quienes se han llevado equipo de la corporación para venderlo.

“Curiosamente ellos son los que salieron positivos en el antidoping, por lo que creo que ellos mismos se cobraron con una televisión que una tienda comercial donó en un evento de redondeo”, explicó.

Además, mencionó que en un lugar que dijo se llama ‘Básculas Hernández’, sus empleados compran artículos robados al ayuntamiento, sobre todo partes de ambulancias y de máquinas apagadoras.

Pero eso no fue todo, comentó que algunos empleados del municipio utilizan los vehículos oficiales para el traslado de sus familias a los centros comerciales, por lo que dijo que el titular de la corporación, Ernesto Rivera, es el responsable directo de tantas irregularidades, y añadió que con esos actos la dirección de protección civil y bomberos se desestabiliza.

“Desde hace más de dos meses se está investigando esto, y por eso hubo cambios en la comandancia de bomberos, ya que en las madrugadas (algunos) se ponen a tomar y realizar otras actividades ajenas”, reiteró.

Por tal motivo, Valdez presentó ante el resto de los regidores, su renuncia a la comisión de protección civil y bomberos, “porque no quiero que mañana, cuando ocurra alguna tragedia, me reclamen que me quedé callado”, subrayó.

(Visited 1 times, 1 visits today)