“Blindan” actas con 12 candados

1

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los falsificadores o clonadores de actas de nacimiento deberán pensar en dedicarse a otra actividad porque ahora para poder plagiar este documento tendrán que violar los 12 candados de seguridad con los que está blindada.

En entrevista, Rosalinda Banda Gómez, directora del Registro Civil en la entidad informó que, desde hace varios años no tienen conocimiento de casos de falsificación de actas.

“Ahora es muy difícil falsificar un acta de nacimiento, antes de lograrlo tienen que violar 12 candados de seguridad y eso no es nada fácil, el documento viene muy bien protegido”.

Señaló que el Registro Civil en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores vigilan diariamente que no se cometa este delito por lo que, a la fecha no se tiene registrado ningún caso de plagio.

Entre los 12 candados de seguridad que cuentan las actas especificó que, en el papel se incluyen algunas claves infalsificables, así como también el papel contiene “gotas de seda” en el grabado, entre otras medidas.

Por último comentó que en la presente temporada vacacional de verano esperan una importante disminución en la expedición de actas, sin embargo para el mes de agosto estiman serán hasta mil 200 solicitudes las que estarán recibiendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)