Chocan dos unidades en el tramo Altamira-Villa Cuauhtémoc

0

– El saldo: Un herido y cuantiosas pérdidas económicas.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La falta de precaución al conducir provocó un fuerte choque esta mañana entre dos unidades de carga(una transportaba varias toneladas de sorgo), en el tramo Altamira – Villa Cauuhtémoc cerca de la comunidad rural de “Tres Marías”, percance que arrojó como saldo un herido y cuantiosas pérdidas económicas.

La Comisaría Sector Tampico de la Policía Federal, informó que el accidente se registró a las 10:10 de hoy en el kilómetro 36+300 de la carretera Tampico-Barra de Navidad (tramo Altamira-Villa Cuauhtémoc).

Tomás Rodríguez Hernández, de 32 años, con domicilio en Privada Jesús García número 122 de la colonia Arenal, conducía un tractocamión Kenworth, modelo 1993, color blanco, placas 490 DS4 del Servicio Público Federal con plataforma, propiedad de la empresa “Unitrans”, unidad que impactó por alcance al tractocamión Kenworth, modelo 1998, color rojo, matrícula 722 DL1 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía “Quality”, doble remolque que llevaba varias toneladas de sorgo guiado por Mario Arenas Cavazos, de 31 años, residente en calle 16 de Septiembre número 645 de la colonia Los Álamos en Allende, Nuevo León, quien logró evitar que la pesada unidad volcara tras el encontronazo.

De la primera unidad se desprendió y destrozó por completo la cabina, además de averiarse el tanque de combustible lo que hizo que quedara diesel derramado sobre la carpeta asfáltica.

Aunque el percance fue grave, el operador responsable, Tomás Rodríguez, resultó policontundido y con escoriaciones en el rostro, con apoyo de una ambulancia de un hospital particular fue llevado al Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde quedó internado.

Elementos de protección civil, la zona uno Policía Metropolitana de Altamira y Bomberos, arribaron de inmediato al lugar y se dieron a la tarea de retirar el diesel derramado.

Según estima la Policía Federal, a doscientos cincuenta mil pesos asciende el monto de las pérdidas económicas, esa corporación envió un informe de los hechos a la Agencia del Ministerio Público en turno.

(Visited 1 times, 1 visits today)