Dejan escuelas a merced de la delincuencia

3

– Además no existe una partida presupuestal para reparar daños.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aunque la mayoría de las escuelas de nivel básico carecen de vigilancia y cámaras de circuito cerrado, el Comité Administrador de Construcción de Escuelas de Tamaulipas no dispone de una partida específica para reparar planteles que registran destrozos ocasionados por vándalos.

El director de la mencionada dependencia, Manuel Guillermo Treviño Cantú precisa que los mil 100 millones de pesos que les asignaron al CAPCET en el presente año es solo para construir o remodelar nuevo planteles pero no para reparar daños que pudieran ocasionar grupos de vándalos.

“En Capcet no está contemplado un presupuesto para reparar daños físicos ocasionados por vándalos, eso lo ven directamente los directores, los maestros y los padres de familia, ellos ponen de su propio bolsillo el dinero que se necesite para reparar esos daños”.

Reconoció que en temporada de vacaciones como la que se aproxima, aumentan los hechos delictivos en las escuelas públicas de la entidad y, aunque algunas escuelas cuentan con cámaras de circuito cerrado, la mayoría aún carece de este sistema de vigilancia.

Aseveró que en los últimos cuatro años, el gobierno de Tamaulipas ha instalado 600 alarmas de circuito cerrado, el mismo número de escuelas que se ha construido en la presente administración estatal.

Treviño Cantú informó además que en el presente año realizarán un total de 650 obras, entre las que se incluye la construcción y rehabilitación de las cuales, hasta este segundo semestre del año éstas registran un avance del 55 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)