– Informó el subdirector Jurídico, Juan José Nemer de la Garza
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Resultado de la falta de negociación y acuerdos con trabajadores municipales que han causado baja por diversos motivos, desde el año 2003 a la fecha, el ayuntamiento porteño sostiene un rezago de 120 demandas laborales que son revisadas en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad Victoria, dio a conocer Juan José Nemer de la Garza, subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Tampico.
Explicó que en los últimos meses no han sido demandados, pero si han tenido que pagar indemnizaciones o en otros casos proceder a la reinstalación del empleado.
“Tenemos aproximadamente una cartera de 100-120 demandas laborales que se están atendiendo por despacho externo, algunas se han pagado, otras se han logrado acuerdo y en otras hemos reinstalado”.
Mencionó que hay casos en los que apenas han empezado las pláticas con los abogados y no hay gran avance, por lo que tampoco acuerdos, pero explicó que cada uno es diferente y requiere de una revisión para realizar propuestas y llegar a una resolución que favorezca a ambas partes.
Dijo desconocer sobre un reajuste de personal anunciado por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, pero reiteró que en los últimos meses no han recibido demandas laborales por despido injustificado.